Donald Trump da 90 días de plazo para que TikTok sea vendida a una empresa de EE.UU. [FOTOS]
El presidente de los Estados Unidos acusa a TikTok de exponer a los estadounidenses al riesgo de robo de datos.
Aunque en un primer momento Donald Trump fijó el 20 de septiembre de 2020 como la fecha límite para que Bytedance venda Tiktok a una empresa de Estados Unidos, ahora ha firmado una orden ejecutiva en la que se aprueba un plazo de 90 días. De no cumplirse su petición, la popular red social será vetada en el país norteamericano.
“Existen pruebas reales que me hacen pensar que ByteDance... podría tomar medidas que amenazan con perjudicar la seguridad nacional de los Estados Unidos”, ha señalado Donald Trump, quien insiste en que TikTok capta automáticamente “grandes cantidades de información” de sus usuarios, incluido datos sobre internet y otras actividades de la red.
PUEDES VER: TikTok habría aprovechado fallos de seguridad de Android para obtener información de usuarios
Originalmente ByteDance tenía hasta el 20 de septiembre de 2020 para que decidiera qué hacer con TikTok en Estados Unidos, pero con la nueva orden tendrá hasta el 12 de noviembre para decidir su futuro.
Sin embargo, la nueva orden de Donald Trump también exige a ByteDance que destruya cualquier dato de TikTok de los usuarios de Estados Unidos, e informarlos al Comité de Inversión Extranjera cuando se haya destruido toda la información. Otro pedido será eliminar todos los datos de Musical.ly, empresa que compró la compañía china en 2017.
Anteriormente, la plataforma china ya se ha pronunciado sobre la decisión de Donald Trump, insistiendo en que siempre se ha mostrado dispuesta a colaborar para encontrar una solución a sus preocupaciones. También aseguró que nunca ha compartido datos de usuarios con el Gobierno de su país, ni ha censurado contenidos a petición.
Respecto a la posible venta de TikTok a una empresa de Estados Unidos para evitar el veto, hasta el momento solo Microsoft ha mostrado un real interés en adquirir la popular red social que tiene más de 100 millones de usuarios en ese país.