Instagram revela por qué aún no han creado una aplicación para iPad
El CEO de Instagram finalmente ha explicado por qué la compañía aún no ha desarrollado una aplicación exclusiva para iPad.
Este año, Instagram cumplirá oficialmente diez años desde su lanzamiento y a lo largo de este tiempo ha logrado posicionarse como una de las redes sociales más populares del mundo, reuniendo más de mil millones de usuarios activos mensuales. Constantemente se actualiza con nuevas funciones que cautivan cada vez a más personas.
Sin embargo, su experiencia de uso se ha visto limitada, en cierta medida, a los smartphones. Contando en la actualidad con versiones disponibles tanto para teléfonos Android y iPhone, como para computadoras con Windows 10, Instagram no ha creado hasta el momento una aplicación dedicada para iPad, que ofrezca una interfaz optimizada para tablets.
PUEDES VER: Facebook e Instagram eliminarán información falsa y contenido dañino sobre el coronavirus
¿Por qué la compañía no la ha desarrollado aún? Pese a que durante mucho tiempo se han mantenido esquivos para esclarecer esta duda que viene preocupando a los usuarios del iPad prácticamente desde que se lanzó la red social, Instagram finalmente ha explicado por qué no existe una aplicación exclusiva.
Como parte una dinámica de preguntas y respuestas con los usuarios, que se realizó a través de IG Stories este fin de semana, Adam Mosseri, CEO de Instagram, declaró que le gustaría diseñar una aplicación para iPad, pero la compañía no cuenta con los recursos suficientes para desarrollarla, alegando que “solo tenemos algunas personas y mucho qué hacer”.
Por estos motivos, una aplicación para iPad “aún no ha surgido como la próxima mejor opción" dentro de los planes de Instagram. No obstante, es una explicación difícil de aceptar, considerando que la empresa tuvo un ingreso de 20 mil millones de dólares el año pasado, presupuesto que podría utilizar en parte para contratar un equipo de desarrolladores e ingenieros de software que se dediquen a la construcción app.
Esto deja a los usuarios de iPad la tarea de continuar buscando alternativas de terceros, utilizar la red social desde el navegador web o, por último, descargar la versión para iPhone, aunque su interfaz no se adapta eficientemente al tamaño de la tableta.