
Curwen sale en defensa de Chiquiwilo tras amenaza de Magaly Medina por plagio: “Ella se copió el logo de Adal Ramones”
Víctor Caballero 'Curwen' señaló que la popular Urraca también ha copiado algunos temas como el del programa Adal El Show o el comercial de una empresa de celulares.
- Chiquiwilo desafía y encara a Magaly Medina tras amenaza de denuncia ante Indecopi por uso del 'Chismefono': "¡Queréllame!"
- Magaly Medina denunciará a streamer Chiquiwilo ante Indecopi por copiar intro de 'chismefono': "Hay que respetar los derechos de autor"

En el programa Magaly TV La Firme, la conductora Magaly Medina no pudo ocultar su molestia al notar de que la cortina musical del programa de Chiquiwilo, un popular creador de contenido en YouTube, era sorprendentemente similar a la que ella usa en su segmento ‘Chismefono’. Visiblemente molesta, la popular ‘Urraca’ dejó claro que lo que estaba haciendo el youtuber no solo era un plagio descarado, sino también una falta de respeto hacia su trabajo y los derechos de autor que protegen su contenido. “Hay que reclamar por nuestros derechos de autor porque esta música está registrada por ATV”, comentó en su programa.
Víctor Caballero, conocido como Curwen, en su programa de YouTube, Good Time, defendió a Chiquiwilo y afirmó que lo que había hecho el influencer no era un plagio, sino una parodia, algo que es totalmente válido dentro del mundo del entretenimiento, siempre que se respeten ciertos límites legales.
Magaly plagió el logo de Adal Ramones
Curwen también aprovechó para mencionar que el logo de Magaly le recordaba mucho al de Adal el Show de Adal Ramones. “Mira, el logo de Magaly es casi igualito al de Adal El Show”, comentó. Aunque no se trataba de una acusación formal de plagio, dejó en el aire la idea de que las similitudes entre ambos logotipos podrían no ser una coincidencia.
Por otro lado, mencionó que la estrella de ATV también había plagiado el tema de un comercial de una empresa de celulares “Te clavo la sombrilla”. "¿Magaly habrá pagado derechos? ¿Habrá pagado la autorización?", preguntó el creador de contenido. Asimismo, pidió a Magaly no nombrarse como pionera en la televisión.

Curwen comparó el logo del mexicano Adal Ramones con el de la popular Urraca. Foto: composición LR/ YouTube / Todo Good
Chiquiwilo responde a Magaly Medina en redes sociales
Carlos Venegas ‘Chiquiwilo’, no tardó en reaccionar ante los comentarios de Magaly Medina. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el youtuber se dirigió a la conductora, tras la noticia de una posible denuncia ante Indecopi.
“Parece que esta manifestación sí se dio, ¿será momento de despedir el Chikifono?”, escribió en la descripción de su video, siempre con su irónico estilo. “Pd* QUERÉLLAME MAGALY!”, agregó. Además, dejó claro que continuaría con su clip. “¡Aguante Chiquiwilo, aguante Chikifono!”, escribió el creador de contenido, con lo que dejó claro que no tiene temor a lo dicho por Magaly Medina.
¿Quién es Curwen?
Víctor Caballero, conocido en el entorno digital como ‘Curwen’, es un periodista y creador de contenido que dio sus primeros pasos en internet en 2014 con su proyecto El Diario de Curwen. A través de su canal, se destacó por producir videos explicativos sobre política nacional, abordando con claridad y profundidad temas de gran relevancia para la sociedad actual. Su seudónimo, inspirado en Joseph Curwen —personaje de la novela El caso de Charles Dexter Ward de H. P. Lovecraft—, revela la influencia literaria que ha moldeado su estilo narrativo y su identidad en el mundo digital.