Alcalde de Lima sobre incendio en Las Malvinas: "Todos tenemos que hacer un mea culpa"

Luis Castañeda Lossio aseguró que ayudará a las familias de los cuatro jóvenes que aún se encuentran desaparecidos. Sin embargo, vecinos de la zona le reclamaron que el municipio no haya realizado las labores de fiscalización.

23 Jun 2017 | 3:53 h

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, se ha hecho presente en la zona del incendio, y ha asegurado que no quiere echar culpables, pero sancionará a los responsables del siniestro acaecido este jueves en la galería Nicolini, en Cercad de Lima. 

"Uno no puede prever lo que va a pasar. Necesitamos un cambio de actitud. Todos tenemos que hacer un mea culpa", fueron sus palabras.

PUEDES VER Incendio en Las Malvinas: continúan explosiones en galería Nicolini [EN VIVO]

Asimismo, explicó que no tiene conocimiento sobre cuándo se empezó a trabajar en la empresa JPEG S.A.C., pese a que algunos vecinos aseguraron que el inicio se realizó en octubre del 2015, es decir durante su gestión.

En tanto, detalló que "nunca ha habido una fiscalización más fuerte" pues se clausuran cerca de 20 locales diariamente, pero que a veces se necesitan mayores sanciones.

No dudó en manifestar que el municipio limeño ha entregado el apoyo necesario, y continuará colaborando con las familias de los trabjadores que aún se encuentran desaparecidos. Sin embargo, algunos vecinos de la zona aseguraron que era falso que la comuna metropolitana haya realizado labores de fiscalización, puesto que la galería continuaba funcionando.

Te puede interesar