Cuatro mineros se pierden en el cañón del Colca

Suerte. Casí termian como Ciro Castillo, la oscuridad y la neblina hicieron que acaben en un barranco del Bomboya.

16 Feb 2016 | 13:10 h

Cuatro mineros artesanales casi corren el mismo destino que el estudiante Ciro Castillo Rojo. Ellos retornaban de la mina Tambomayo, ubicada en los cerros de Tapay (Caylloma), cuando fueron sorprendidos por la neblina y la oscuridad, que los desorientó.

PUEDES VER: Turistas no podrán visitar Machupicchu ni Huaynapicchu en abril del 2016

El incidente se produjo la noche del sábado, pero afortunadamente uno de los jóvenes logró ponerse en contacto con la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (Usam), que la madrugada del domingo logró ubicarlos y llevarlos hasta el distrito de Tapay.

Según el minero Ronal Escarcena Mendoza (32), se extraviaron del camino debido a la densa neblina que se produjo la tarde del sábado. Avanzaron como pudieron por el camino de Tapay a Madrigal, pero al ser sorprendidos por la noche, acabaron en un callejón natural sin salida.

Recién la madrugada del día siguiente los mineros fueron rescatados por la policía y llevados hacia el distrito de Madrigal. Allí los demás mineros artesanales fueron identificados como; Felipe Condori Mina (35), Guillermo García Minaya (23), y Juan Flores Noguera (32). Ninguno presentó problemas de salud. 

Te puede interesar