Sociedad

Así será la transformación del parque La Floresta en Puente Piedra: cuenta con un presupuesto de S/1,2 millones y estará lista en 90 días

El proyecto, con un presupuesto de S/1.292.515, se ejecutará en un plazo de 90 días y traerá nuevas áreas verdes y juegos infantiles al parque La Floresta, beneficiando a más de 6.000 habitantes de Puente Piedra.

Municipalidad de Lima inicia obras de renovación en el parque La Floresta de Puente Piedra
Municipalidad de Lima inicia obras de renovación en el parque La Floresta de Puente Piedra | Composición LR | MML/LR

Los residentes de Lima Norte celebrarán una importante noticia. La Municipalidad de Lima ha confirmado el inicio de las obras de renovación del parque La Floresta, situado en el distrito de Puente Piedra. Este espacio recreativo será modernizado con la incorporación de nuevas áreas verdes, juegos infantiles y una infraestructura mejorada, lo que beneficiará a más de 6.000 habitantes en la zona.

Además, el proyecto lleva por nombre "Creación de los servicios de espacios públicos del parque La Floresta" y se llevará a cabo en la Asociación de Propietarios La Floresta de Copacabana, en Puente Piedra. La obra, que cuenta con un presupuesto de S/1.292.515, se ejecutará bajo la modalidad de contrato y con un plazo de ejecución de 90 días calendario.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Parque La Floresta: desde esta fecha inicia renovación en Puente Piedra

La Municipalidad de Lima anunció que el miércoles 6 de agosto se dará inicio a las obras del parque La Floresta, ubicado en el distrito de Puente Piedra, las cuales estarán a cargo de INVERMET (Fondo Metropolitano de Inversiones). La ejecución del proyecto será posible luego de que la Municipalidad de Puente Piedra otorgara la libre disponibilidad del terreno.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 90 días calendario, por lo que podría estar listo en noviembre si se cumplen los plazos previstos. Sin embargo, según el portal de Inversión Pública, la fecha programada para su culminación es el 30 de enero de 2026. El parque abarcará un perímetro de 181,27 metros lineales y una área intervenida de 768,22 metros cuadrados para las obras físicas.

Puente Piedra se prepara para la transformación del parque La Floresta- Foto: MML

Puente Piedra se prepara para la transformación del parque La Floresta- Foto: MML

Municipalidad de Lima anuncia renovación del parque La Floresta en Puente Piedra. Foto: MML/LR.

Municipalidad de Lima anuncia renovación del parque La Floresta en Puente Piedra. Foto: MML/LR.

Así será el nuevo 'pulmón verde' de Puente Piedra

Entre los trabajos contemplados figura la construcción de vías de acceso peatonal, con veredas semipulidas, rampas y asfaltado. Se instalarán bancas de concreto, tachos de basura, mesas de ajedrez, una zona de gimnasio y calistenia, juegos infantiles, una plazuela y iluminación ornamental peatonal.

Además, se edificará una losa multideportiva de concreto para disciplinas como fútbol, vóley y básquet, con verdes pintados y líneas demarcatorias, así como graderías con listones de madera tipo sol y sombra. La infraestructura incluirá un cerco perimétrico metálico e implementos deportivos como arcos con tableros, red de vóley y balones para uso comunitario.

La obra busca mejorar el acceso a espacios de recreación, fomentar la actividad física y la salud mental, dinamizar la economía local, reducir la contaminación y contribuir al mejoramiento del entorno urbano.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

Ciclista es atropellado en competencia en la Panamericana Sur: conductora se dio a la fuga y solo contactó a la víctima tras difusión de la noticia

LEER MÁS
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Steve Hackett: “En los últimos tiempos la música se ha vuelto mucho más superficial”

Florencia Portocarrero: “Raquel Jodorowsky era deliberadamente excéntrica en un espacio conservador”

Los arqueólogos quedaron sorprendidos cuando abrieron la tapa de un sarcófago romano sellado de 1.700 años de antiguedad

Sociedad

Sunarp activa plataforma gratuita para saber qué vehículos figuran a tu nombre y evitar fraudes: ¿cómo acceder?

Ministerio de Educación aclara reglas sobre uso del UNIFORME en colegios públicos y privados

Licencias docentes 2026: Minedu fija requisitos y plazos para vacaciones y permisos en colegios públicos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fernando Olivera propone referéndum para habilitar la revocatoria de congresistas y del presidente

José María Balcázar se vuelve a reunir con embajador de EE.UU. en Palacio de Gobierno

Comisión de Ética cancela sesión donde se definiría denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición de menores