Sociedad

FAP encuentra nueva pieza de nave de la piloto Ashley Vargas en Pisco

La entidad informó este domingo el hallazgo de una nueva pieza del avión KT-1P, en las cercanías de la Playa Mendieta en Pisco. Asimismo, que continúan con la búsqueda de la alférez FAP.


Nuevo comunicado FAP sobre la búsqueda de la pilota Ashley Vargas
Nuevo comunicado FAP sobre la búsqueda de la pilota Ashley Vargas | Nuevo comunicado FAP sobre la búsqueda de la pilota Ashley Vargas | Nuevo comunicado FAP sobre la búsqueda de la pilota Ashley Vargas

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) indicó que se encontró una pieza que forma parte de la aeronave KT-1P, desaparecido el 20 de mayo, donde se encontraba a bordo la piloto Ashley Vargas Mendoza. Asimismo, la entidad informó que continúan con la búsqueda de la alférez FAP, quien lleva 11 días perdida.

El hallazgo se realizó durante la madrugada en las cercanías de la playa Mendieta en Pisco. Asimismo, señalaron que estas piezas encontradas serán entregadas, de inmediato, a la Junta de investigación de Accidentes Aéreos para las investigaciones correspondientes.

TE RECOMENDAMOS

AMENAZAS DE MUERTE EN LA PCM Y DESVÍO MILLONARIO EN LA FRANJA ELECTORAL | ARDE TROYA CON OXENFORD

"Reafirmamos nuestro compromiso de continuar con la búsqueda de nuestra compañera de armas. Asimismo, agradecemos el apoyo de las instituciones y ciudadanos que se han sumado a esta noble labor", se lee en el comunicado.

larepublica.pe

Cabe recordar que anteriormente también se encontró otras dos partes de la aeronave en un islote cercano a la península de Paracas.

Ashley Vargas, la piloto que se encuentra desaparecida

A bordo de la aeronave KT-1P viajaba la alférez Ashley Stacy Vargas Mendoza, una joven oficial de 24 años reconocida por su sobresaliente trayectoria académica y su firme compromiso con la institución. Este martes, participaba en una misión de instrucción en las proximidades de la isla Zárate, en la provincia de Pisco, cuando, lamentablemente, se perdió toda comunicación con la unidad.

Ashley es una oficial destacada dentro de la Fuerza Aérea del Perú. Durante su paso por la Escuela de Oficiales, demostró un alto nivel de compromiso y excelencia académica, logrando ocupar el primer puesto durante todos los años de su formación y siendo reconocida como Brigadier General.

Su esfuerzo y constancia la hicieron merecedora, en 2022, de la Espada de Honor, que recibió de manos de la presidenta Dina Boluarte como símbolo de su liderazgo y mérito dentro de la institución.

Familiares de Ashley Vargas organizan pollada pro fondo

A 11 días de la desaparición de Ashley Vargas, alférez de la FAP, en las costas de Ica, la búsqueda continúa sin descanso. Su familia ha anunciado una actividad pro fondos para financiar las labores de rastreo.

La página ‘Unidos por FAP Ashley Vargas’, creada por amigos y familiares de la piloto desaparecida, difunde fotos y videos de las acciones de búsqueda en las playas de Paracas. A través de esta plataforma, han solicitado el apoyo de los ciudadanos de Leymebamba, en la provincia de Chachapoyas (Amazonas), para que participen en una pollada pro fondos destinada a recaudar dinero y continuar con la búsqueda de la alférez.

larepublica.pe

“Amigos y familiares de nuestra querida Ashley Vargas están organizando una actividad con el objetivo de recaudar fondos para cubrir los gastos que esta búsqueda genera”, se lee en la publicación en redes sociales.

La actividad se realizará el próximo domingo 8 de junio a las 10:00 a. m. en la Casa del señor Héctor Díaz. Cada plato tendrá un costo de S/ 15 y las reservas ya están disponibles al número 988 773 757, a nombre de la señora Lisseth Pinedo Escobedo.

Lo más visto
Lo último
Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS
Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS
Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras agónico triunfo de Melgar ante Sporting Cristal: "Nos gusta mucho regalar goles"

Sociedad

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Cuando se baila para la Virgen de la Candelaria

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 9 de febrero, según IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congresista Aguayo tiene “albergue” en el que perpetúa el abuso contra niñas al no considerarlas víctimas

Zhihua Yang: ¿cuántos millones facturó en obras de construcción el amigo del presidente Jerí?

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia