Paro nacional hoy en Piura: qué exigen las 300 personas que llegaron hasta el Gobierno Regional

Además de protestar contra la criminalidad en Piura, los manifestantes que acudieron al paro nacional exigen que el Gobierno Regional culmine obras que han quedado inconclusas hasta el momento, entre otros pedidos.

Diversas personas de Piura se movilizaran hoy en el paro nacional. Foto: Composición LR/URPI/Maribel Mendo
Diversas personas de Piura se movilizaran hoy en el paro nacional. Foto: Composición LR/URPI/Maribel Mendo

Este miércoles 14 de mayo, diversas personas se unieron al paro nacional para exigir medidas concretas debido al aumento de la criminalidad y el sicariato en el país en el norte del país. Además de marchar contra la ola de la delincuencia en Piura, un grupo de hasta 300 personas se reunieron y partieron hacia el Gobierno Regional para exigir también algunas medidas que consideran vitales para la región norteña.

Entre los principales pedidos, destaca la finalización de algunas obras que se retrasaron desde gobiernos pasados y el incremento de remuneraciones para profesores y personas de la tercera edad. Los manifestantes acudieron al punto de encuentro con distintas pancartas que contenían frases.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Personas protestando en paro nacional de hoy en Piura. Foto: Maribel Mendo-URPI LR

Personas protestando en paro nacional de hoy en Piura. Foto: Maribel Mendo-URPI LR

¿Qué exigen las 300 personas que llegaron al Gobierno Regional tras paro nacional en Piura?

Según reportes oficiales, las 300 personas que llegaron a las instalaciones del Gobierno Regional de Piura exigen que las autoridades culminen obras que prometieron, así como el aumento en remuneraciones. A continuación, te contamos todos los detalles.

Un grupo de trabajadores de construcción civil también se hizo presente en el paro nacional. Foto: Maribel Mendo/URPI LR

Un grupo de trabajadores de construcción civil también se hizo presente en el paro nacional. Foto: Maribel Mendo/URPI LR

  • Reconstrucción de colegios (se encontrarían en mal estado).
  • Viabilidad del proyecto de agua y alcantarillado para 105 AAHH. Los manifestantes solicitan que ello se realiza, ya que vienen les prometieron su realización desde la gestión de Hania Pérez de Cuella).
  • Mejoras salariales a docentes y pagos a jubilados.
  • Aceptar su postura en contra del proyecto minero El Algarrobo.

¿Cómo se vivió la protesta en Piura en horas de la mañana?

Según información oficial, los ciudadanos se reunirían a las 9 de la mañana, pero se presentaron algunas demoras. Sin embargo, con el pasar de las horas lograron movilizarse (como se visualiza en las fotos del texto) este miércoles 14 de mayo.

Personas con pancarta esperando el inicio de movilización en Piura. Foto: Composición LR/Maribel Mendo-URPI LR

Personas con pancarta esperando el inicio de movilización en Piura. Foto: Composición LR/Maribel Mendo-URPI LR

Asimismo, se reportó que distintas unidades de transporte trabajaron con normalidad: combis y mototaxis. Incluso, precisaron que las clases en colegios y universidades se desarrollaron con normalidad.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Últimas noticias

➤ Descubre tu Horóscopo de hoy por Jhan Sandoval: ¿Qué te deparan los astros este viernes 23 de octubre?

Magaly Medina se muestra preocupada por la apariencia de Alessia Rovegno en redes sociales: “Debemos ir en apoyo de estas personas”

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 21 de octubre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Corte de agua en Lima este viernes 23 de octubre: Sedapal anuncia qué distritos serán afectados

Llovizna sorprende en varios puntos de Lima: Senamhi prevé más precipitaciones en distritos costeros durante las siguientes horas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Se concreta la venta del Grupo El Comercio

Reelección encubierta: JNE aún no define su posición a meses de que asuman las nuevas autoridades