Sociedad

Julio Campos, representante de Alianza Nacional, sobre paro de hoy: “Muchos dirigentes nos han traicionado"

Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, dijo que muchos dirigentes los han traicionado por estar del lado del Gobierno. Les pide que reflexionen y asistan al paro nacional.

Julio Campos habló sobre algunos dirigentes que los han extorsionado por estar del lado del Gobierno. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube
Julio Campos habló sobre algunos dirigentes que los han extorsionado por estar del lado del Gobierno. Foto: Composición LR/Captura de pantalla de YouTube

Este 14 de mayo, múltiples gremios de transporte estarán presentes en el paro nacional debido el aumento del sicariato y la criminalidad en el país. También se movilizarán bodegueros, sindicatos, agricultores, bodegueros, estudiantes universitarios, maestros, entre otros. En ese sentido, Julio Campos, vicepresidente de la Alianza Nacional de Transportistas, se refirió a la movilización convocada hoy.

"Me indigno porque muchos dirigentes que están al lado del Gobierno nos han traicionado. Han traicionado de nuevo a su capital humano, que son los conductores que hoy día siguen asesinando. Esperemos que reflexionen y se sumen hasta las 11 de la mañana al paro nacional para hacer una marcha pacífica", precisó Campos, subrayando el malestar que le ha generado que no todas las organizaciones apoyen la movilización.

TE RECOMENDAMOS

ARRIOLA DEJA CRIMINALIDAD POR LAS NUBES Y CERIMEDO ESTÁ EN TODAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Paro nacional tras avance del sicariato y la extorsión

Con respecto al paro nacional convocado para el día de hoy, Campos precisó que es vital la realización de esta nueva movilización para luchar y frenar el avance del sicariato y extorsiones en la capital y el Perú.

“Tenemos que parar, no hay otra salida para evitar el sicariato y la criminalidad”, manifestó Campos, subrayando las acciones que deben tomar para encontrar soluciones concretas debido al asesinato de choferes y atentados contra distintas rutas de transporte", subrayó Campos.

¿Qué empresas de transporte circulan con normalidad pese al paro nacional?

Según información oficial, existen diversas empresas de transporte circulan con normalidad desde muy temprano, pese al paro nacional de hoy, 14 de mayo en Lima y Callao. A continuación, te detallamos cuáles son.

  • Tulsa
  • Manchay
  • Huáscar
  • Línea 10
  • Etuchisa
  • Buena estrella
  • Anconeros
  • Vipusa
  • Consorcio vial
  • Criz de Motupe.

¿Qué dijo la PNP sobre el paro nacional de hoy?

En horas de la mañana, el general PNP Luis Felipe Monroy, jefe de la Región Policial Lima, indicó que pese al paro nacional de hoy, las fuerzas de la orden no planean interferir a la labor que efectúen los diversos transportistas este 14 de mayo.

Asimismo, Monroy, precisó que, hasta el momento, se percibe con normalidad el desarrollo de las actividades cotidianas hasta el momento en la capital peruana.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

google iconPrefiero a La República en Google
Elige bien
Lo más visto
Lo último
Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

Conoce a tus candidatos: escribe tu distrito y mira quién se postula en tu jurisdicción.

LEER MÁS
Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

Compara candidatos: revisa, cargos y datos clave antes de decidir tu voto.

LEER MÁS
Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

Mapa y cifras: regiones, provincias y distritos del Perú con sus datos clave.

LEER MÁS
Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

Aprende a votar: simula tu voto, descubre qué cédula te toca y que cargos se eligen.

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Sociedad

Estados Unidos

Política