
Cusco: hallan en el fondo de un precipicio el cuerpo de trabajador judicial reportado como desaparecido
José Carlos Martínez habría sufrido un accidente a bordo de su camioneta en la vía Cusco - Paruro. Su familia cuestiona esta hipótesis.
- Paleontólogos peruanos descubren que un animal marino vivió en lo que ahora es Cusco hace 470 millones de años
- El Lote 58 en Cusco: el gran megaproyecto que impulsará el mercado energético de gas natural en Perú y comenzará a operar en menos de un año

Han pasado 19 días desde que se reportó la misteriosa desaparición de José Carlos Martínez Aller (41), trabajador del Poder Judicial, quien la tarde del 21 de abril partió a bordo de su camioneta desde la localidad de Paruro con destino a la ciudad del Cusco. Sin embargo, nunca llegó a su destino.
Familiares y amigos emprendieron una intensa búsqueda para dar con el paradero del padre de familia, hasta que la noche del último viernes fue hallado el vehículo del servidor judicial en el fondo de un precipicio de aproximadamente 700 metros, en el sector de Mayrasco, distrito cusqueño de Santiago. José Carlos yacía sin vida al costado de la camioneta.
Bomberos y policías realizaron denodados esfuerzos para recuperar el cadáver del infortunado hombre. El coronel PNP Carlos Arroyo informó que, preliminarmente, se trataría de un accidente de tránsito (despiste y volcadura), según las huellas encontradas por los peritos. Sin embargo, aclaró que no se descarta ninguna hipótesis.
Hasta el lugar acudieron familiares de la víctima, quienes cuestionaron la hipótesis preliminar de la Policía. Aseguran que en más de una oportunidad inspeccionaron la zona desde el momento de la desaparición, sin detectar la presencia del vehículo siniestrado.
“Varias veces pasamos por aquí. Es muy raro que ahora la camioneta sea visible a simple vista”, declaró Ruth Martínez, hermana de la víctima, quien pidió una investigación exhaustiva y justicia para su familiar.
Martínez Aller, trabajador de la sede del Poder Judicial en la provincia de Paruro, había partido de esa localidad transportando documentos. Sus familiares sospechaban que podría haber sido secuestrado, ya que no se tenía rastro alguno de él ni de su vehículo. Las investigaciones continúan.