
Encuentran sin vida a hombre buscado por presunto feminicidio en Cusco
El cuerpo fue hallado en una zona aislada del distrito de Ccorca, días después de ser implicado en la muerte de su expareja
- Este destino peruano es considerado el más hermoso de Sudamérica, pero pocas personas lo visitan: supera a Machu Picchu y lo llaman la 'Cuna de Oro'
- Trabajador pierde la vida tras ser aplastado por una roca gigante mientras extraía sillar en Cusco

En circunstancias que aún se investigan, personal policial encontró el cadáver de un hombre que era investigado por el presunto feminicidio de su expareja. El hallazgo se registró la mañana de este jueves 8 de mayo, en el sector Ccoyac, comunidad de Qorimarca, distrito de Ccorca, en la provincia de Cusco.
El occiso fue identificado como Valerio Huallpayunca Cjuno (35), quien fue hallado sin vida bajo una covacha y tendido sobre un colchón de paja. Su cuerpo presentaba manchas de sangre en las prendas.
Puedes ver: “Los peruanos estamos representados en el nuevo papa”: Arzobispo de Cusco celebra elección de nuevo papa

Vecinos alertaron el hallazgo
De acuerdo con información policial, Huallpayunca era el principal sospechoso del presunto delito de feminicidio en agravio de su exconviviente, Marleny T. Q. (31), quien fue encontrada sin vida con una herida mortal en el vientre causada por un arma blanca. Este crimen ocurrió el pasado 5 de mayo en el interior de su vivienda, ubicada en la misma comunidad.
Tras el hecho, testigos señalaron que Huallpayunca merodeaba sospechosamente la escena del crimen, lo que fue advertido por la madre de la víctima.
El coronel PNP Walter Poma, jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Cusco, manifestó que el hombre, al parecer, se habría quitado la vida. "Manejamos la hipótesis de que la muerte del varón se trata de un presunto suicidio. Estamos en plena diligencia, y en el transcurso de las horas tendremos los resultados", declaró el oficial.
La Policía Nacional continúa con las investigaciones a fin de esclarecer los hechos. El caso fue puesto en conocimiento del Ministerio Público, que dispuso las diligencias correspondientes.