Policía desarticula clan familiar de venta de droga en SJL: banda era dirigida por una mujer mayor
La operación resultó en el decomiso de drogas y un arma de fuego. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar el alcance de las actividades delictivas del clan.
- Así luce la nueva vía que conecta Chorrillos y San Juan de Miraflores en menos tiempo: supera los S/2 millones
- Las tres mejores universidades del Perú, según World University Rankings 2026: el primer lugar obtuvo 60 puntos en calidad de investigación

En horas de la noche del pasado viernes 25 de abril, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho, agentes de la Policía Nacional lograron desarticular a un clan familiar conocido como “La Jauría de la Mamita”, dedicado presuntamente al tráfico ilícito de drogas. La intervención, realizada en un inmueble custodiado por cinco perros de raza pitbull, se tornó violenta cuando los canes, entrenados para proteger a la organización, atacaron a los efectivos policiales.
La líder del grupo, identificada como Sósima Palomino Guamán y apodada “La Mamita”, fue detenida junto a su hija y su yerno, quienes también formarían parte de la red delictiva. Durante el operativo, la Policía decomisó varios paquetes de droga, además de un arma de fuego que se encontraba en el interior de la vivienda.
TE RECOMENDAMOS
¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
Efectivos fueron atacados por perros
“Al momento de incursionar en el inmueble, los efectivos policiales se vieron impedidos por el ataque de estos perros pitbull, pero pese a ello lograron intervenir y detener al clan familiar donde se decomisó gran cantidad de droga”, declaró a RPP el jefe del Escuadrón Verde, comandante Pedro Rojas.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Se presume que estos perros fungían como guardianes para alejar a cualquier tipo de persona no deseada en la propiedad. Además, habrían sido entrenados desde cachorros para atacar a las personas en caso de sentirse amenazados o si sus dueños se lo ordenan.
Actualmente, las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para determinar el alcance de las actividades ilícitas de "La Jauría de la Mamita". En caso de comprobarse su responsabilidad, los integrantes del clan enfrentarán severas sanciones de acuerdo con la ley vigente.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.























