Sociedad

Hombre baleado es hallado muerto cerca de un accidente de mototaxi en San Juan de Lurigancho

Un hombre con impactos de bala en la cabeza y el mentón fue encontrado sin vida a 200 metros de un accidente de tránsito en San Juan de Lurigancho. Policía Nacional investiga el caso.

Hallan muerto a hombre baleado cerca de un accidente de mototaxi en San Juan de Lurigancho. Foto: Serenazgo de San Juan de Lurigancho
Hallan muerto a hombre baleado cerca de un accidente de mototaxi en San Juan de Lurigancho. Foto: Serenazgo de San Juan de Lurigancho

En la madrugada del 29 de marzo de 2025, en el distrito de San Juan de Lurigancho, un accidente de tránsito en la intersección de la avenida San Martín con avenida Santa Rosa alertó a las autoridades. Una mototaxi de color azul y amarillo con placa 3838-2B se encontraba volcada tras colisionar con un vehículo Nissan Sentra plomo de placa C4L-343. Sin embargo, lo que parecía un incidente vial común tomó un giro inesperado.

Los equipos de rescate y la Policía Nacional llegaron al lugar para atender la emergencia. No obstante, testigos informaron sobre la presencia de una persona sin vida a aproximadamente 200 metros del sitio del accidente. Al dirigirse a la avenida San Martín, manzana 6, lote 5 del asentamiento humano 19 de Abril, los agentes confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre robusto que presentaba dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro en el mentón. Sus familiares lo identificaron como Julio Luis Albitres Quillay, de 37 años.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Accidente de tránsito y hallazgo de la víctima

Según el reporte preliminar, la mototaxi habría perdido el control tras impactar contra el otro vehículo. Cuando los efectivos de la Policía Nacional llegaron al lugar, se percataron de que el conductor del vehículo menor no se encontraba presente, lo que aumentó las sospechas en torno a los hechos.

Mientras los agentes de tránsito inspeccionaban la escena, ciudadanos alertaron sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública. El hallazgo del cuerpo de Julio Luis Albitres Quillay ha llevado a la Policía Nacional a considerar diversas hipótesis. Las autoridades buscan esclarecer si la víctima estuvo involucrada en el accidente o si su muerte fue consecuencia de un ataque premeditado.

Los agentes de la unidad policial PL-27021, liderados por el alférez PNP Carmona Mendoza Gabriel, se hicieron presentes en la escena para iniciar las diligencias. Se han tomado declaraciones a testigos y se analizan las cámaras de seguridad de la zona para determinar cómo ocurrieron los hechos y si hubo participación de terceros.

Canales de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

LEER MÁS
Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

Crimen en Callao: sicarios asesinan a suboficial PNP en la puerta de su casa cerca de la DEPINCRI de Bellavista

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alcalde de Megantoni pide justicia e indemnización de TGP tras deflagración de gas natural que afectó a comunidades

Un complejo chimú transformó el desierto en un centro de agricultura, religión y poder en el norte del antiguo Perú

GNV vs GLP: especialista explica si un vehículo adaptado a gas natural puede funcionar también con gas licuado

Sociedad

Alcalde de Megantoni pide justicia e indemnización de TGP tras deflagración de gas natural que afectó a comunidades

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín

Taxistas rechazan bono de S/120 del Gobierno y confirman participación en paro nacional este 12 de marzo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Raqueteros al acecho: El 82.34% de peruanos considera que la delincuencia ha aumentado

Vladimir Cerrón EN VIVO: TC evalúa HOY anular prisión preventiva contra líder de Perú Libre

Tomás Gálvez se reunió con José María Balcázar en Palacio de Gobierno: encuentro duró más de una hora