Sociedad

Captan a agentes municipales robando un pollo en mercado y usuarios se indignan: "Delincuentes avalados por las autoridades"

Un video viral en TikTok muestra la complicidad de trabajadores de una municipalidad en Huaraz para llevarse un pollo, lo que generó la molestia de los internautas en las redes sociales.

Uno de los agentes tira el pollo para que otro lo recoja y lo lance al auto que los transportaba. Foto: Composición LR/ Facebook
Uno de los agentes tira el pollo para que otro lo recoja y lo lance al auto que los transportaba. Foto: Composición LR/ Facebook

Los videos de autoridades encargadas de velar por nuestra seguridad pueden volverse virales en plataformas como TikTok debido a varios factores que atraen la atención de los usuarios, facilitando la propagación rápida de contenido. En un mundo donde la información se consume rápidamente y de manera dinámica, las declaraciones, intervenciones o situaciones protagonizadas por figuras de autoridad captan el interés de una audiencia masiva.

Este caso involucró a agentes municipales en Huaraz, quienes fueron captados en un video que rápidamente se viralizó en redes sociales, protagonizando un acto que generó indignación en la comunidad. En las imágenes, se observa a uno de los agentes corriendo hacia un puesto de pollos en el mercado del Jirón Caraz. Tras un breve momento, el policía lanza un pollo hacia otro agente, quien lo recibe y lo coloca rápidamente en uno de los vehículos destinados a trasladar a los oficiales. El video, grabado por una cámara de seguridad, no solo mostró el robo, sino también la clara complicidad entre los oficiales involucrados, poniendo en duda la integridad de las fuerzas encargadas de velar por el orden y la seguridad pública.

TE RECOMENDAMOS

TOMÁS GÁLVEZ SALVADO POR SUS "HERMANITOS" DEL CONGRESO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Usuarios en redes sociales se indignaron ante el hecho

Ante lo sucedido, varios internautas de TikTok expresaron su rechazo, utilizando la plataforma para manifestar su indignación y exigir una respuesta clara de las autoridades competentes. Los usuarios no solo condenaron el robo, sino también señalaron la falta de ética y responsabilidad de los agentes, quienes deberían ser ejemplos de integridad. Algunos de los comentarios fueron: "Delincuentes avalados por las autoridades", "Que se pronuncie el alcalde sobre esto", "Esa clase de autoridades tenemos, desgraciadamente", "Ahí tienen imágenes, ¿por qué no denuncian?".

 Video tiene más de 900.000 visualizaciones en el canal de TikTok SolTV. Foto: Composición LR/ TikTok

Video tiene más de 900.000 visualizaciones en el canal de TikTok SolTV. Foto: Composición LR/ TikTok

Hay 241 denuncias por robos en Áncash, según SIDPOL

Según el Sistema Informático de Denuncias Policiales (SIDPOL), entre enero y febrero de 2025 se registraron 241 denuncias por robos. Y las denuncias por homicidio se mantuvieron en 9.

Lo más visto
Lo último
Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

Minedu oficializa las clases virtuales para colegios privados de Lima y Callao por crisis energética

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

Municipalidad de Magdalena y MML enfrentadas por fotopapeletas: vecinos denuncian multas arbitrarias

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Precio del dólar en Perú HOY, lunes 9 de marzo: ¿cuál es la cotización del tipo de cambio?

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 9 de marzo: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Sorteo de La Tinka HOY domingo 8 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental