Sociedad

Padre de la familia hallada muerta en Los Olivos había sido sentenciado por tocamientos a una menor

José Luis López Nuncevay, el padre de familia, tenía antecedentes penales por un delito sexual contra una menor de 17 años. El caso es tratado por el Tercer Despacho de Lima Norte.

El caso se encuentra bajo la supervisión del Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte. Foto: Kevin García
El caso se encuentra bajo la supervisión del Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte. Foto: Kevin García

La familia entera hallada sin vida en Los Olivos ha conmocionado a los residentes de la zona. Tras lo sucedido, la Policía Nacional del Perú y la Fiscalía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso. Cabe resaltar que, de acuerdo a un informe policial presentado en América Televisión, el padre de familia, identificado como José Luis López Nuncevay, había sido sentenciado a 13 años de cárcel por el delito contra la libertad sexual-tocamientos contra una menor de 17 años.

El caso está bajo la supervisión del Tercer Despacho de la Décima Fiscalía Provincial Corporativa de Lima Norte, que ha encomendado a la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri la inspección del lugar y el análisis de las pruebas recolectadas.

Padre de familia encontrado sin vida tenía una sentencia por agresión sexual

El padre de José Luis López Nuncevay mencionó a la prensa que su hijo había enfrentado un problema legal, lo cual pudo ser confirmado horas después. De acuerdo a un informe policial, el policía en retiro y cirujano dentista "había sido hallado culpable por el título de autor de la comisión del delito contra la Libertad Sexual-Tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, en agravio de una menor".

Por otro lado, se conoció que José Luis López y su familia habrían perdido la vida el último sábado 8 de marzo luego de que le entregara un sobre a una vecina que vivía en el segundo piso de la residencia bajo la consigna de que entregue el encargo a un familiar que lo buscaría.

Testimonios de los vecinos del lugar

Residentes de la zona han expresado su sorpresa y tristeza por lo ocurrido. Algunos vecinos describieron a la familia como tranquila, mientras que otros señalaron que en los últimos días habían escuchado discusiones dentro de la vivienda. Uno de los vecinos comentó que los menores eran vistos con frecuencia en el vecindario y que eran niños cariñosos. “Siempre los veíamos juntos, agarrados de la mano”, mencionó un vecino.

Uno de los aspectos que ha llamado la atención de los investigadores es la presencia de imágenes religiosas y objetos que rodeaban a los menores. Además, se está analizando el sobre que la familia dejó con una vecina del edificio, un elemento que podría aportar información relevante al caso.

¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.