Sociedad

Autoridades recuperan auto abandonado en Lince tras persecución: ‘robacasas’ lograron huir

Las autoridades hallaron tres laptops, un PlayStation 4 y otras pertenencias en el interior del vehículo. Mientras tanto, las investigaciones buscan identificar a los responsables del delito.

Policía recupera auto que fue abandonado por banda de 'robacasas' en Lince. Foto: Composición LR
Policía recupera auto que fue abandonado por banda de 'robacasas' en Lince. Foto: Composición LR

En el distrito de Lince, la policía logró recuperar un vehículo que había sido dejado en la vía pública por una banda de ‘robacasas’. La acción se produjo durante una persecución que permitió a los efectivos localizar el vehículo abandonado. Actualmente, las autoridades están realizando las investigaciones pertinentes para identificar y capturar a los responsables de este delito.

El hecho tuvo lugar en plena luz del día en la cuadra 1 de la avenida Canevaro, donde una cámara de seguridad captó el momento en que cuatro delincuentes descendieron de un auto plateado. Durante su fuga, los sujetos dispararon en un intento de evitar su captura. Pocos segundos después, el vehículo comenzó a retroceder descontroladamente, quedando finalmente abandonado. Los vecinos de la zona lograron detenerlo cerca de una ferretería.

TE RECOMENDAMOS

PRESIDENTE APOYA EL PARO DE TRANSPORTISTAS | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

La persecución fue realizada por la Policía Nacional (PNP) y serenos, quienes fueron informados de que esta banda de ‘robacasas’ había perpetrado el robo a una vivienda en San Miguel, sustrayendo diversos objetos que fueron abandonados dentro del vehículo al momento de escapar en diferentes direcciones. Uno de ellos se dirigió por el jirón León Velarde, mientras que otro lo hizo por la avenida Arenales con dirección a San Isidro.

Autoridades dan detalles de la persecución

La policía, en una declaración para Panamericana, confirmó la recuperación del vehículo, iniciando de inmediato las investigaciones pertinentes. Asimismo, informaron que, en el operativo, realizado por personal de la DEPINCRI Jesús María – Lince, se hallaron tres laptops, un PlayStation 4, perfumes y un pasaporte en el interior del auto. Además, se reveló que los delincuentes utilizaron una placa clonada para evadir la atención de las autoridades.

Por otro lado, peritos de criminalística llegaron al sitio para realizar el proceso de revelado de huellas latentes. Esta acción tiene como objetivo identificar a los delincuentes y localizar su paradero, ya que todos se encuentran en fuga.

Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.

Canales de emergencia 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 261 8793
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

Sicario juvenil: “me ofrecieron S/1.000, mi mamá estaba enferma y era cumpleaños de mi hermana”

LEER MÁS
Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

Vacaciones 2026 dejan con menos semanas de clases a menores: estudiantes de colegios públicos son los más afectados

LEER MÁS
Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

Paro de transportistas EN VIVO en Lima y Callao: Martín Ojeda descarta paro de transportistas para este 15 de enero

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno