
Joven madre muere en extrañas circunstancias: familia pide investigar a su pareja por presunto feminicidio
Los deudos de Lizeth Fiestas (20) se niegan a creer que ella haya decidido autoeliminarse y, por el contrario, presumen que su muerte fue provocada. Deja una niña de 7 meses en la orfandad.
- Hallan cuerpo sin vida de mujer a orillas del río Huatanay
- Ciudadanos de Áncash intentaron tomar comisaría tras liberación de presunto feminicida: juez reclasifico el caso

Gran conmoción ha generado la inesperada y extraña muerte de la joven madre Lizeth Fiestas Chanta (20) la madrugada de este lunes 3 de marzo en el distrito de Ciudad Eten, Chiclayo. La pareja y padre de su hija de siete meses de edad, Frank Isique Reque (32), está detenido por la Policía como parte de las indagaciones.
Según contó Guillermo Fiestas, hermano de la fallecida, a la 1.30 a. m. fueron alertados por Isique Reque sobre el fallecimiento de la joven en el centro de salud de Monsefú tras ingerir una sustancia tóxica. Al llegar al establecimiento sanitario, los deudos no solo notaron los signos de un posible envenenamiento, sino que, además, el cuerpo de la mujer presentaba hematomas en la cabeza, rostro y muñecas.
Puedes ver: Dos obreros salvan de morir tras colapso de pared que los sepultó metros bajo tierra en Chiclayo

Su pareja le trajo la comida
Guillermo Fiestas contó que su hermana, horas antes de morir, había acudido a una reunión social con la familia de su pareja, donde habría tenido una discusión con Isique Reque. Luego, cuando retornaron a su vivienda, el padre de su hija le compró una cena. Aparentemente, sería con estos alimentos que se mezcló la sustancia que acabó con su vida.
"Él (Isique Reque) dice a unas personas que mi hermana tomó lejía, pero a otras personas les dice que bebió ácido muriático. No obstante en la casa se encontraron sobres de raticida (….). O sea, él se contradice. Nosotros no creemos que ella se haya quitado la vida, como dice él, porque amaba mucho a su hija. Queremos que esto se investigue y se determine qué pasó con Lizeth", detalló el hermano de la occisa.

Conviviente fue detenido como parte de las diligencias. Créditos: Difusión.
Discusiones eran constantes
Guillermo Fiestas precisó que la relación de su hermana y su cuñado estaba marcada por constantes episodios de discusiones, situaciones de las cuáles fueron testigos los vecinos de la pareja. "Los vecinos contaban que siempre que pasaban por la casa de mi hermana escuchaban peleas y golpes. Por eso, esta muerte se tiene que esclarecer", concluyó.
Canales de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).