Sociedad

De todos los años: calles de Piura quedan inundadas tras lluvia torrencial de corta duración

Precipitación, que estuvo acompañada de vientos fuertes, duró menos de una hora, pero formó lagunas en varios cruces de la ciudad.

La lluvia de corta duración generó lagunas en la ciudad.
La lluvia de corta duración generó lagunas en la ciudad.

Se formaron unas lagunas. Una lluvia torrencial de corta duración dejó, esta tarde de hoy miércoles, diversas calles inundadas en Piura; sobre todo en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

La precipitación empezó a las 4:15 de la tarde y duro menos de una hora. No obstante, en ese corto tiempo se registró la acumulación de agua en diferentes puntos, como el óvalo Dos Grifos, en Veintiséis de Octubre. Los vecinos de a pie tenían que cruzar las avenidas con mucho cuidado; mientras que los choferes pasaban por el lugar sin que se le apague el motor.

TE RECOMENDAMOS

ELECCIONES EN LLAMAS: LAS PROMESAS DE BALCÁZAR | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

“En este lugar, se instaló un sistema de evacuación de agua pluvial que no ha funcionado. Las autoridades gastan dinero y sus obras no dan resultados”, reclamó un vecino cansado de las inundaciones.

Otras zonas inundadas fueron las avenidas José Aguilar Santiesteban e Ignacio Merino, en la ciudad. También el sector que rodea al Parque de las Aguas, especialmente El Chilcal. La lluvia, que estuvo acompañada de vientos fuertes y truenos, causó temor entre los vecinos piuranos que se protegieron dentro de sus viviendas.  

“Esto sucede todos los años. Las autoridades se burlan de nosotros”, dijo el chofer de un mototaxi. "No me quiero imaginar qué sucederá cuando ocurran lluvias de larga duración", señaló otra vecina.

Recién al promediar las 6:30 de la tarde, las autoridades activaron las motobombas para comenzar a drenar el agua.

El Senamhi explicó que la lluvia intensa se efectuó por el calentamiento del agua del mar. Advirtió que se espera que en las próximas horas se vuelva a formar el mismo sistema de nubes, aunque dependerá de la dirección del viento para saber en qué punto lloverá. Los vecinos deben estar alertas.

La lluvia torrencial también se reportó en los distritos de Sullana e Ignacio escudero, en la provincia de Sullana.

Lo más visto
Lo último
Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS
Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS
Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

Reniec, EsSalud y más: estas son las instituciones del Estado que seguirán atendiendo pese al anuncio del trabajo virtual en Lima y Callao

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Temblor HOY, 11 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Lamine Yamal se vistió de héroe: Barcelona empató 1-1 ante Newcastle por los octavos de final de Champions League

Fallece el escritor Alfredo Bryce Echenique a los 87 años

Sociedad

Temblor HOY, 11 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Oscar Montezuma: “Nos falta desarrollo de inteligencia artificial local”

Las dos únicas carreras de San Marcos en las que el 100% de postulantes ingresó en el examen de admisión 2026-II

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial libera con fallo 'express' a 'Negro Marín', rival de 'El Monstruo', tras ser extraditado de España

Candidata al Senado pide espacio para comunidad LGBTIQ+: “Estamos aquí para cambiar al país”

Fuerza Popular y Avanza País se aprovechan de crisis energética para condicionar el voto de confianza