Captan a sujeto agrediendo sin razón alguna a perrito en Arequipa: can quedó grave tras ser impactado por una roca
Organizaciones animalistas exigen justicia y sanciones para el agresor, mientras que la empresa Seal se comprometió a investigar el incidente y tomar medidas correctivas.
- Transportistas convocan paro el 24 y 25 de julio en Lima y anuncian rutas: "Somos blanco del sicariato"
- Rescatan con vida a tres montañistas españoles perdidos en el nevado Huascarán: uno de ellos habría perdido la vista

Un repartidor de recibos de luz en Arequipa fue detenido tras agredir a una perrita llamada 'Layca', que quedó en estado grave. Las imágenes de una cámara de seguridad muestran el ataque sin justificación.
El incidente ocurrió el 2 de marzo en el distrito de Miraflores, donde el agresor, identificado como Randolf Durán Carrasco, golpeó a una perrita de 13 años. La dueña del negocio reaccionó al escuchar los gritos de dolor del animal. El agresor, con antecedentes de violencia, fue llevado a la comisaría de Alto Misti. La salud de la mascota es crítica, con una fractura craneal que podría afectar su movilidad. Organizaciones animalistas exigen justicia.
PUEDES VER: Clausuran Plaza Lima Sur en Chorrillos por caída de baldosas de techo tras sismo en Lima

Cámara de seguridad capta el violento ataque
El hecho ocurrió la mañana del domingo 2 de marzo en el distrito de Miraflores, en la zona de Juan XXIII. El agresor fue identificado como Randolf Durán Carrasco (43), quien repartía recibos de la empresa de luz Seal.
En las imágenes de una videocámara, se ve que tras salir de una tienda, el agresor golpea con un objeto la cabeza de la mascota "Layca", una perrita de 13 años de tamaño pequeño. Ante los sonidos de dolor del animal, la dueña del negocio sale a recriminar al atacante. La mascota estaba parada en la calle y no se evidencia que haya atacado al trabajador.
PUEDES VER: Fuerte incendio consume edificio en Cercado de Lima: 23 unidades de bomberos atienden la emergencia

Can sufrió fractura craneal
Mientras tanto, el estado de salud de la mascota es reservado. Según su cuidadora, el golpe le generó una fractura craneal y podría arrastrar secuelas, comprometiendo incluso su movilidad. Organizaciones animalistas pidieron sanción para el atacante.

Comunicado de Seal tras el incidente. Foto: Seal
Por su parte, la empresa Seal emitió un comunicado condenando el hecho. Añadió que el trabajador estaba vinculado mediante una empresa contratista a la cual se solicitó un informe, así como las acciones correctivas para prevenir situaciones similares.
¡Sigue a La República en WhatsApp! Únete a nuestro canal desde tu celular y recibe las noticias más importantes de Perú y el mundo en tiempo real.