Gerente general de Real Plaza sobre tragedia en Trujillo: "No puedo descartar falla estructural"
El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, no descarta un problema estructural en el centro comercial de Trujillo y señala que la tragedia ocurrida en el establecimiento aún está en investigación.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

El gerente general de Real Plaza, Misael Shimizu, se pronunció tras la tragedia que ocurrió en Real Plaza de Trujillo, el último viernes 21 de febrero. En entrevista con el dominical 'Punto Final', dicho responsable del centro comercial no descartó que hubo una falla estructural en el techo del patio de comidas. Asimismo, señaló que las autoridades del Ministerio Público y otras instituciones del Estado investigan acerca del lamentable suceso en el establecimiento.
"No puedo descartar (una falla estructural), porque es parte de un proceso de investigación, en el cual nosotros estamos colaborando con la Fiscalía y las autoridades pertinentes", declaró.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
PUEDES VER: Disturbios en exteriores de Real Plaza Trujillo: prenden fuego y protestan tras tragedia

Gerente general no descarta falla estructural en Real Plaza Trujillo
Shimuzu aseguró que los centros comerciales de Real Plaza realizan el mantenimiento de sus estructuras cada cierto tiempo y aseguró que en agosto de 2024 se llevó a cabo este proceso en Real Plaza Trujillo, previo a la etapa de lluvias.
"Nuestro programa de mantenimiento anual responde a un plan de lluvias, porque sabemos que a partir de octubre empieza la etapa de lluvia. Este mantenimiento se hizo en agosto y todo estaba bien", manifestó.
"Esta zona del patio de comidas fue una ampliación del centro comercial en el 2016. Es una nueva estructura, que se construyó en ese momento. Nosotros estamos en plena revisión de todo", agregó.
"En este momento hablar de indemnización creo que es un poco apresurado"
Varias familias han resultado afectadas por la pérdida de sus seres queridos en el centro comercial de Trujillo. En esa línea, reveló que una de ellas no desea dialogar con los representantes del centro comercial para cubrir los gastos de sepelio, debido a que se encuentran en un estado emocional crítico. También, consideró "prematuro" hablar de indemnización.
"Creemos que corresponde una indemnización (...) Entiendo que hay una familia que todavía no quiere hablar con nosotros. Hemos intentado contactarlos y todavía no. En este momento hablar de indemnización creo que es un poco apresurado", dijo.























