Disturbios en exteriores de Real Plaza Trujillo: prenden fuego y protestan tras tragedia

Un grupo de personas en las afueras de Real Plaza Trujillo manifestaron su indignación por los ciudadanos fallecidos y heridos en el centro comercial.

Un grupo de personas trataron de ingresar a Real Plaza Trujillo, centro comercial clausurado tras el colapso del techo del patio de comidas. Foto: composición LR
Un grupo de personas trataron de ingresar a Real Plaza Trujillo, centro comercial clausurado tras el colapso del techo del patio de comidas. Foto: composición LR

Este domingo 23 de febrero, se registraron disturbios en los exteriores del centro comercial Real Plaza Trujillo. Varias personas se acercaron a la puerta principal del establecimiento y quisieron ingresar a la fuerza. Además, prendieron fuego como una medida de protesta luego de la tragedia registrada en el patio de comidas del mall.

Asimismo, los ciudadanos que se encontraban en las afueras del centro comercial expresaron su indignación y exigieron justicia luego del anuncio del Gobierno Regional La Libertad y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) acerca del número de personas fallecidas y heridas.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Disturbios en exteriores de Real Plaza Trujillo

Un grupo de personas se reunieron en las afueras de Real Plaza Trujillo. Algunos de ellos expresaron su enojo y azotaron las puertas del establecimiento, con el objetivo de acceder al local. Otros lanzaron piedras y prendieron fuego cerca al frontis del centro comercial.

Tras ello, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron a controlar la situación y a resguardar la zona.

Premier Adrianzén se pronuncia tras disturbios

El presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, se manifestó tras los disturbios registrados en los exteriores de Real Plaza Trujillo.

"Resulta inaceptable que estos brotes de violencia pretendan hacer justicia por sus manos. Recordemos que la ciudad de Trujillo está declarada en emergencia", manifestó.

Tragedia en Real Plaza Trujillo: 6 personas fallecidas y 81 heridos

El Gobierno Regional de La Libertad e Indeci indicaron que 6 personas fallecieron en Real Plaza Trujillo, tras el colapso del patio de comidas, y no 8. Además, aseguraron que 81 personas resultaron heridas.

"Se habló de 8 fallecidos. Al final, en las coordinaciones internas del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), la cifra oficial es 6 fallecidos y 81 heridos. Este error se genera a que nosotros hemos estado abocados a la atención de emergencia", declaró el subgerente de Defensa Civil, Wilfredo Agustín.

Últimas noticias

Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 2 de la Liga Peruana de Vóley 2026

Partidos de hoy, domingo 25 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Sociedad

Resultados de admisión San Marcos 2027-I: LINK OFICIAL para consultar la lista de ingresantes, puntajes y resultados por carrera

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Indecopi multa con S/2,4 millones al Colegio de Ingenieros de San Martín tras detectar fallas de seguridad en piscina donde murió menor de 10 años

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Generación Z y colectivos sociales se movilizan en Lima contra la inseguridad y los incedios forestales