Sociedad

Reportan cancelación de vuelos en aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa por mal tiempo

Las autoridades del aeropuerto han evacuado a los usuarios de la zona de embarque y no han ofrecido un tiempo estimado para resolver la situación.

Usuarios aseguran que no tienen fecha ni hora para embarcar vuelos hacia sus destinos. Foto: Andina
Usuarios aseguran que no tienen fecha ni hora para embarcar vuelos hacia sus destinos. Foto: Andina

Decenas de pasajeros han denunciado demoras y cancelaciones en los vuelos en el aeropuerto Alfredo Domínguez Ballón de Arequipa por fuertes lluvias. Usuarios aseguran que fueron retirados de la zona de embarque por las autoridades del terminal, las cuales no han señalado cuánto tiempo duraría el inconveniente que afecta a la Ciudad Blanca. Según fuentes en la región, este departamento amaneció nublado este lunes 10 de febrero.

Asimismo, algunos usuarios afectados por este contratiempo han manifestado que, hasta el momento no se sabe si los vuelos se reprogramarán hoy o para los días siguientes. Sin embargo, un profesor de una escuela de fútbol de Cusco fue entrevistado por medios en la zona y aseguró que, desde el aeropuerto, han confirmado la reprogramación de su vuelo para el marte 11 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Pasajeros varados exigen comunicación por parte de las autoridades

Por otro lado, los viajeros afectados mostraron su preocupación por la interrupción de los vuelos, ya que, quedarse más tiempo en Arequipa implicaría gastos extras en hospedaje y comida. De esta manera, han pedido que las autoridades del terminal aéreo confirmen la gravedad de estas cancelaciones.

“Nos han retirado de la sala de embarque por el mal tiempo. Nos fuimos de gira a Arequipa y estamos trayendo dos campeonatos para el Cusco. En el día que nos solucionen, somos del Cusco y nos costará la comida y el hospedaje”, señaló un pasajero preocupado por la situación.

Es preciso mencionar que, si bien algunos vuelos aparecen como confirmados, las propias aerolíneas no han asegurado el despegue o arribo de aviones, ya que, esto dependerá únicamente de las condiciones climáticas.

Senamhi alerta sobre lluvias intensas en la sierra de Arequipa y otras regiones

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció la presencia de lluvias de fuerte intensidad en la sierra de Arequipa y otros 18 departamentos del país. Según el aviso meteorológico N.° 49 (alerta naranja), se tenía prevista la presencia de nieve, granizo, aguanieve y lluvias hasta el jueves 13 de febrero.

Este fenómeno afectaría zonas por encima de los 2 800 m s. n. m. con granizo y sobre los 4 000 m s. n. m. con nieve, lo que podría generar riesgos en vías de comunicación y actividades productivas. Senamhi recomienda a la población tomar precauciones ante posibles deslizamientos y aniegos, especialmente en áreas vulnerables.

Lo más visto
Lo último
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Barranca: sismo de magnitud 4,8 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
El Agustino: caen 6 estudiantes de enfermería por presunto negocio clandestino de cirugía estética

El Agustino: caen 6 estudiantes de enfermería por presunto negocio clandestino de cirugía estética

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico