Gremio de Mesa Redonda no participará en el paro de transportes para este jueves 6 de febrero
Román Nazario, representante del gremio, aseguró que la protesta fue organizada por el sector informal del transporte, el cual estaría desvinculado a los gremios formales de la medida.
- Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado
- ¿En qué partes del Perú se entregan DNI electrónico gratis? Estos son los 2 grupos de beneficiarios, según Reniec

La Cámara de Comerciantes y Empresarios de Mesa Redonda anunció que no participará en el paro de transportes convocado para este jueves 6 de febrero. El gremio afirmó que sus negocios operarán con normalidad y garantizarán el abastecimiento de productos a los clientes, pese a la convocatoria que realizó el gremio de transportes para movilizarse ante las autoridades.
Según Román Nazario, representante de la cámara, la protesta ha sido organizada por el sector informal del transporte, ya que los gremios formales se han desvinculado de la medida. “De ninguna manera (nos uniremos). El íntegro del conglomerado trabajará al 100%”, aseguró en medio de la campaña por San Valentín.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA
Paro de transportistas estaría guiado por intereses personales
Nazario señaló que los transportistas informales estarían aprovechando la coyuntura de inseguridad ciudadana para impulsar sus demandas de formalización. En ese sentido, indicó que la Cámara de Comerciantes de Mesa Redonda mantiene su postura de apoyo a la formalización del sector transporte.
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Pese a no sumarse al paro, el gremio expresó su respaldo a los transportistas formales que enfrentan problemas debido a la delincuencia que aumenta cada vez más en el país. “Nos solidarizamos con los transportistas formales que se ven afectados por la inseguridad ciudadana”, agregó Nazario.
Paro de transportes para este 6 de febrero exige medidas contra la delincuencia
El pronunciamiento de Mesa Redonda se da en medio de la tensión en el sector transporte, donde las denuncias por robos y extorsiones han generado preocupación. Mientras algunos conductores piden mayor seguridad, otros buscan condiciones para regularizar su situación laboral.
Las autoridades han exhortado a los transportistas a dialogar para evitar afectaciones al comercio y a la población. Se espera que en los próximos días haya reuniones para tratar las demandas del sector sin recurrir a paralizaciones.
























