Tragedia en Carabayllo: albañil muere electrocutado tras sufrir descarga mientras realizaba trabajos

Un albañil de 44 años falleció en Carabayllo tras recibir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una vivienda. Los familiares responsabilizan al dueño por falta de medidas de seguridad.

Albañil fallece tras sufrir descarga eléctrica en accidente laboral en Carabayllo. Foto: Grace Mora/LR
Albañil fallece tras sufrir descarga eléctrica en accidente laboral en Carabayllo. Foto: Grace Mora/LR

En la mañana del sábado 1 de febrero, un albañil perdió la vida tras sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires, Mz 108, Lote 6, en la parte alta de Merino Reina, en Santa Isabel, en el distrito de Carabayllo. El trágico accidente ocurrió mientras realizaba labores de tarrajeo en el interior del inmueble.

La víctima fue identificada como José Luis Martínez Manayay, de 44 años, un obrero con más de 20 años de experiencia que llevaba tres días trabajando en la vivienda. Según sus familiares, el dueño de la casa los llamó para informarles del accidente y pedirles que acudieran al lugar.

TELLO PARCHA A KEIKO POR DISCURSO Y "PERSONA PODEROSA" MANDÓ A MATAR A 'CHINA POLO' | ARDE TROYA

"A mi hijo le dicen que su papá se había accidentado, pero pensamos que era en la moto lineal. Llegamos y estaban tratando de reanimarlo", declaró la esposa del albañil, Elizabeth Arévalo. La viuda denunció además que, al exigir explicaciones, la familia del propietario de la vivienda los habría agredido.

Albañil pierde la vida en accidente laboral

Según las autoridades, el albañil habría tocado un cable de energía mientras trabajaba, lo que le provocó una fuerte descarga eléctrica y su fallecimiento inmediato. Sus familiares responsabilizan al propietario de la vivienda, conocido en la zona como ‘El Charapa’, por no haber implementado las medidas de seguridad necesarias en la obra.

Agentes de la Policía Nacional del Perú y personal de emergencia acudieron rápidamente al lugar e intentaron brindarle primeros auxilios, pero lamentablemente no pudieron salvarle la vida. José Luis Martínez deja en la orfandad a tres hijos menores y a uno mayor, y su familia ha solicitado apoyo para cubrir los gastos de su sepelio.

Canal de ayuda 

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 411 8000 opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01)265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116

Últimas noticias

Portugal vs Gales EN VIVO: minuto a minuto del partido por la fecha 1 de la UEFA Nations League vía Disney+ Premium

CUT Perú aclara supuesto respaldo unánime a candidatura de González-Olaechea ante la OIT

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

Sociedad

Resultados de La Tinka del miércoles 23 de septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Empiezan las lluvias intensas en el norte: río Tumbes triplica su caudal y Senamhi mantiene vigilancia

Piura: exigen devolución de dinero tras retraso en entrega de lotes del proyecto inmobiliario Tahití Blue

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Escudo de las Américas no solo ve seguridad: también plantea cooperación económica y cadenas de minerales

JNE excluye candidatura de Iván Cisneros de APP a la alcaldía de Satipo

Congresistas cuestionan participación de Keiko Fujimori en la ONU: "Repite un discurso que ya le escuchamos a Boluarte"