Sociedad

Cuatro áreas naturales postulan a los 100 mejores lugares turísticos

Concurso mundial. Una es la Reserva Allpahuayo Mishana, en Loreto. Sernanp pide a peruanos votar hasta el viernes 24.

Parque Nacional de Tingo María, Huánuco.
Parque Nacional de Tingo María, Huánuco.

Cuatro áreas naturales protegidas del Perú postulan a ingresar a la lista de los 100 mejores destinos ecológicos del Mundo 2025 de los Premios People’s Choice, que se entregarán durante los Green Destination Story Awards en la ITB de Berlín, feria líder de la industria turística mundial.

La postulación está siendo promovida por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026


Los Green Destination premiará a los 100 destinos turísticos que inspiran a través de sus historias de buenas prácticas de sostenibilidad.
En el caso del Perú, las áreas que postulan son: el Parque Nacional Tingo María (Huánuco), la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau – sector Los Órganos (Piura), la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana (Loreto), y la Reserva Nacional Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras – sector Islas Cavinzas e Islotes Palomino (Callao).


Juan Carlos Heaton, responsable de Turismo del Sernanp, señaló que la votación es hasta este viernes 24 de enero.


“La importancia de esta votación es resaltar y ratificar que tenemos destinos turísticos sostenibles donde la comunidad, las autoridades y las empresas privadas trabajan de forma armónica para poder proteger y conservar nuestro patrimonio natural como destinos turísticos”, sostuvo en diálogo con La República.

 Reserva Nacional Mar Tropical de Grau<br><br>

Reserva Nacional Mar Tropical de Grau


Agregó que en algunas áreas naturales protegidas, como la reserva nacional, se desarrolla un aprovechamiento directo de recursos, y en otras áreas naturales, como los parques nacionales, el uso es indirecto, pero en ambas se desarrolla la actividad turística.
“Entonces, esta participación de las actividades que proveen los servicios en las áreas naturales protegidas contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, de nuestras poblaciones”.


¿Cómo votar?

El Sernanp invita a todos los peruanos a apoyar a nuestras áreas naturales protegidas para obtener el premio “People’s Choice Award”. ¿Cómo votar por Perú? Hay que ingresar al enlace: https://bit.ly/4hgDA8P y emitir tu voto por una de nuestras áreas protegidas nominadas. El plazo vence este viernes 24 de enero.


Entre estas maravillas naturales, por ejemplo, está la Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, en la región Loreto, la cual se localiza a 23 km. al sur de Iquitos y se caracteriza por proteger una muestra representativa de los raros bosques de arena blanca y los bosques inundables por las aguas negras del río Nanay. Uno de sus atractivos es la Perlita de Iquitos, ave que solo se encuentra en los bosques de varillales, sobre arenas blancas.


Otro a destacar es el Parque Nacional de Tingo María, en la región Huánuco, que cuenta con una gran variedad de aves, estimándose la presencia de 364 especies. Destacan el gallito de las rocas, guacharos, diversas especies de loros, pájaros carpinteros, tucanes.


Y la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau se localiza frente a los departamentos de Piura y Tumbes. Conserva una diversidad biológica y además valores de interés cultural, paisajístico y científico.

Lo más visto
Lo último
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

Sedapal confirma corte de agua en Lima por 12 horas HOY, 11 de febrero: ¿cuáles serán las zonas afectadas?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

¿Cómo ver Alianza Lima vs Regatas de la Liga Peruana de Vóley HOY gratis por internet?

Turista australiano visita Puno y queda encantando con festividad de la Virgen de la Candelaria: "Nosotros no tenemos bailarines en la calle"

Sociedad

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Vecinos de Miraflores denuncian mal estado del emblemático puente Villena y sus alrededores: "Hay riesgos por falta de mantenimiento"

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”

José Jerí pasó la semana encerrado en Palacio y sostenido por congresistas fujimoristas que buscan reelección

Congresistas que van a la reelección multiplicaron hasta en 127 veces el valor de su patrimonio