Sociedad

Inician obras de la Línea 4 en la Av. Faucett HOY, 19 de enero: plan de desvíos por estación Aeropuerto

La construcción de la estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro de Lima comenzará el domingo 19 de enero, con un plan de desvíos en la avenida Elmer Faucett. Este proyecto busca mejorar la conexión con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Implementación de plan de desvíos vehiculares en avenida Elmer Faucett por construcción de estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Foto:
Implementación de plan de desvíos vehiculares en avenida Elmer Faucett por construcción de estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao. Foto:

La construcción de la estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implicará la implementación de un plan de desvíos vehiculares en la avenida Elmer Faucett a partir de este domingo 19 de enero. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo mejorar la conectividad con el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Las obras se desarrollarán sobre esta importante avenida sin afectar de manera significativa el tránsito habitual, tanto de transporte público como privado. Este ramal de 7 kilómetros de longitud incluirá ocho estaciones y representa una inversión superior a 1.000 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: ¿POR QUÉ ADRIÁN VILLAR HUYÓ? | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Plan de desvíos por estación Aeropuerto de la Línea 4

El plan de desvíos vehiculares para la estación Aeropuerto de la Línea 4 del Metro entrará en vigor el domingo 19 de enero, afectando el sentido sur-norte de la avenida Elmer Faucett, entre la avenida Tomás Valle y la calle B. A pesar de los trabajos, se garantizará que el tránsito habitual se mantendrá fluido, permitiendo a los usuarios continuar con sus trayectos sin mayores inconvenientes.

  • Desde la Av. Tomás Valle hasta la Av. Elmer Faucett.
  • Continuar por el Óvalo Las Américas y seguir por Faucett.
  • Desde la Av. Elmer Faucett, tomar el Óvalo Las Américas y salir hacia la Av. Tomás Valle.
Inicia nuevo plan de desvío por obras de estación Aeropuerto en la Línea 4 del Metro de Lima. Foto: MTC

Inicia nuevo plan de desvío por obras de estación Aeropuerto en la Línea 4 del Metro de Lima. Foto: MTC

sistema de transporte subterráneo conectará directamente con la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, facilitando el acceso a uno de los puntos más estratégicos del país. Según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se prevé que las obras del ramal estén terminadas en un plazo de cuatro años.

Estaciones del Ramal de la Línea 4 del Metro

El Ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao contará con ocho estaciones: Gambetta, Canta Callao, Bocanegra, Aeropuerto, El Olivar, Quilca, Morales Duárez y Carmen de la Legua, distribuidas a lo largo de la avenida Faucett en la región Callao.

El avance de las obras varía por estación:

  • Gambetta: 82.58% (la más avanzada).
  • Canta Callao: 71.91%.
  • Bocanegra: 63.14%.
  • El Olivar: 46.05%.
  • Quilca: 41.89%.

Estos avances son esenciales para cumplir con los plazos establecidos y garantizar la pronta operatividad del sistema. Gracias a este moderno servicio de tren subterráneo, los usuarios podrán realizar el trayecto entre la estación Gambetta y la estación Carmen de la Legua en tan solo 11 minutos. Actualmente, este recorrido en bus toma entre 30 y 45 minutos, lo que representa un ahorro significativo de tiempo para los pasajeros.

Distritos que recorrerá la Línea 4 del Metro de Lima

La Línea 4 del Metro de Lima y Callao será un sistema ferroviario de 23.6 km y tendrá un ramal adicional de 8 km, que conectará de Santa Anita al Callao. Para ello, recorrerá los siguientes distritos:

  • Bellavista
  • San Miguel
  • Pueblo Libre
  • Magdalena del Mar
  • Jesús María
  • Lince
  • San Isidro
  • La Victoria
  • San Borja
  • Santiago de Surco
  • La Molina
  • Santa Anita
  • Ate Vitarte
Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: nuevas ofensivas, imágenes y resumen del conflicto en Medio Oriente

DT de Carabobo mostró confianza en su equipo previo al duelo ante Sporting Cristal por Copa Libertadores: "Vamos a estar a la altura"

Sociedad

¿Las clases iniciarán la próxima semana en colegios públicos y privados? Esto dice el Minedu sobre el Año Escolar 2026

Joven estudiante de ingeniería desaparece tras caer al río Rímac por accidente: familia pide apoyo para ubicarlo

Juliaca: bomberos combaten incendio en quinto piso con sogas y reclaman camión con escalera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Arturo Fernández renuncia a su propia campaña electoral como vicepresidente

Comisión de Ética definirá el estado de la denuncia contra Milagros Jáuregui por exposición pública de menores

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos