Sociedad

Alcalde de El Agustino ofrece S/5.000 de recompensa para encontrar a profesora desaparecida el 31 de diciembre

Los vecinos y la familia de Leyla están preocupados y han solicitado apoyo de la comunidad de El Agustino. Se ha habilitado un número exclusivo 969196495 para recibir cualquier dato útil.

Mujer fue vista por última vez caminando por El Agustino. Foto: Difusión
Mujer fue vista por última vez caminando por El Agustino. Foto: Difusión

Han pasado 13 días desde la desaparición de Leyla Yaneli Cristóbal Penadillo, profesora de 27 años de El Agustino, sin que hasta ahora se tengan pistas claras sobre su paradero. Ante esta situación, el alcalde del distrito ha ofrecido una recompensa de S/5.000 a quien proporcione información clave que permita localizarla. Según lo declarado, la suma proviene de recursos personales del burgomaestre, como un gesto de solidaridad hacia la familia.

La desaparición de Leyla, ocurrida el 31 de diciembre de 2024, generó alarma entre los vecinos, quienes después de conocer las circunstancias en las que se perdió, no dejaron en dar con pistas sobre su paradero. Su familia, profundamente preocupada, ha solicitado apoyo ciudadano para obtener cualquier dato útil y ha difundido un número de contacto exclusivo (969 196 495) habilitado por el municipio.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Joven profesora fue vista por cámaras de seguridad

En respuesta a la última aparición de la profesora, El Agustino se ha puesto en alerta ante una posible pista que de con la ubicación de esta mujer. De esta manera, algunos grupos de vecinos no solo piden la pronta aparición de Leyla, sino también medidas viables para combatir la inseguridad y la violencia de género que afectan a la zona.

Mientras tanto, las autoridades locales aumentaron los recursos para la búsqueda en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), para distribuir carteles con la imagen de la docente en diversas áreas del distrito. Todo esto después de conocer que su expareja fue encontrado sin vida a los días de haber desaparecido.

Finalmente, la búsqueda sigue en pie, con la esperanza de que pronto se logren respuestas y el retorno seguro de la joven docente.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

¿Habrá paro nacional este 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS
MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Despidiendo la Era Boric, por José Ragas

Magaly Medina cuestiona a Paul Michael por borrar comunicado sobre su ruptura con Pamela López: “No falta la huachafada”

Movida de último minuto, por Mirko Lauer

Sociedad

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso sesionará este 12 de marzo para debatir inhabilitación de Delia Espinoza e informe de empresas chinas

Artista Mario Colán, líder de ‘De qué color son tus muertos’, busca ser diputado para fortalecer el sector de las artes

Juan Carlos Velasco es el nuevo ministro de Salud: José María Balcázar tomó juramento al reemplazo de Luis Quiroz