Sociedad

Tragedia en Puente Piedra: hallan cadáver de hombre reportado como desaparecido en el río Chillón

Familiares reconocieron el cuerpo por su vestimenta. La policía y un equipo de criminalística levantaron el cadáver y hallaron pertenencias que confirmaron su identidad.

Los familiares solicitan agilidad en las indagaciones sobre este trágico incidente. Foto: composición LR.
Los familiares solicitan agilidad en las indagaciones sobre este trágico incidente. Foto: composición LR.

El cuerpo sin vida de Belisario Aramburú Fernández, de 47 años, fue hallado la tarde del domingo 12 de enero en la ribera del río Chillón, en el distrito de Puente Piedra. El hallazgo se produjo tras casi dos días de intensa búsqueda, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición en Los Olivos el pasado 10 de enero.

Familiares del occiso llegaron al lugar del hallazgo, donde lograron identificarlo por sus características físicas y la vestimenta que llevaba puesta: un buzo oscuro y un polo amarillo. El descubrimiento generó gran conmoción entre los presentes.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS DEL GAS: CLASES VIRTUALES Y CASO LIZETH MARZANO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Intervención policial y peritajes

Efectivos de la comisaría de La Ensenada, junto con un equipo de criminalística, acudieron al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo. Durante las diligencias, se encontraron entre sus pertenencias un documento de identidad, llaves y monedas, lo que confirmó su identidad.

Los restos fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, donde se realizará la necropsia de ley para determinar las causas del fallecimiento. Las autoridades continúan investigando los hechos para esclarecer si hubo indicios de violencia o si se trató de un accidente.

La desaparición y posterior hallazgo del cuerpo de Belisario Aramburú Fernández han generado pesar y preocupación en la comunidad. Los familiares, visiblemente afectados, hicieron un llamado a las autoridades para agilizar las investigaciones y garantizar que se aclaren las circunstancias que rodearon este trágico suceso.

Canales de ayuda

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431-8140; 330-7068 o 942 072 845. También puedes contactar a la línea gratuita 114.

Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición. Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

LEER MÁS
Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

Sedapal anuncia corte agua hasta por 10 horas en un distrito de Lima este martes 10 de marzo: conoce cuáles serán las zonas afectadas

LEER MÁS
Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

Joven manicurista termina con 60 puntos en el rostro tras agresión y familia exige justicia: "La han querido matar"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Bolivia deja fuera a Marcelo Martins, pero llama a Guillermo Viscarra: la lista oficial para disputar el repechaje al Mundial 2026

Javier Rabanal responde a la hinchada por el estilo de juego de Universitario: "Quieren que ataquemos siempre"

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Sociedad

Renovación de buses del Metropolitano depende de un préstamo de US$200 millones del Banco Mundial y no hay fecha clara de llegada

Delincuente finge ser empleado y atiende a clienta mientras asaltaba minimarket en La Victoria

Crisis por el gas: empresas de transporte aumentan el precio de sus pasajes en Chiclayo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionarse