Sociedad

Nuevo proyecto busca que docentes de colegios privados cuenten con 3 años adicionales para obtener un título universitario

El 28.8% de los docentes en instituciones privadas aún no cuentan con su título universitario, según informó Gustavo Adrianzén en conferencia de prensa.

Nuevo proyecto propone modificar el Decreto de Urgencia 002-2020. Foto: Andina
Nuevo proyecto propone modificar el Decreto de Urgencia 002-2020. Foto: Andina

Gustavo Adrianzén, presidente del Consejo de Ministros, anunció que el Poder Ejecutivo presentará un proyecto de ley para ampliar por tres años adicionales el plazo otorgado a los docentes de colegios privados en el Perú para obtener su título universitario. Esta medida busca reforzar la lucha contra la informalidad en el sector educativo y garantizar la calidad en la enseñanza.

Durante una conferencia de prensa, Adrianzén explicó que el nuevo proyecto propone modificar el Decreto de Urgencia 002-2020, que originalmente estableció un plazo de cinco años para que los docentes sin título universitario de instituciones educativas privadas obtuvieran esta acreditación académica, requisito indispensable para continuar ejerciendo como docentes en el país.

TE RECOMENDAMOS

ROSPIGLIOSI SIGUE CUIDANDO LAS ESPALDAS DE JOSÉ JERÍ | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Justificación del proyecto de ley

El Decreto de Urgencia 002-2020, emitido en 2020, introdujo medidas para combatir la informalidad en la educación privada y elevar la calidad académica en la Educación Básica. Sin embargo, según informó Gustavo Adrianzén, jefe del Gabinete, el 28.8% de docentes de colegios privados aún no cuenta con su título universitario, a pesar de los cinco años otorgados por la antigua ley.

Ante esta situación, el Gobierno ha decidido ampliar el plazo por tres años más para seguir avanzando en la formalización del sector educativo en el Perú. El proyecto recién será presentado ante el Congreso de la República.

"Aproximadamente el 28.8% del colectivo docente que labora en las instituciones educativas privadas aún no tiene título. Entonces, con miras a lograr una mejor calidad educativa y promoviendo la titulación docente, se ha dispuesto que se amplíe por tres años más el plazo para lograr este propósito", declaró Adrianzén.

¿Cuánto gana un docente en Perú?

  • Segunda escala: S/3.410,55 (30 horas) y S/4.547,40 (40 horas).
  • Tercera escala: S/3.720,60 (30 horas) y S/4.960,80 (40 horas).
  • Cuarta escala: S/4.030,65 (30 horas) y S/5.374,20 (40 horas).
  • Quinta escala: S/4.650,75 (30 horas) y S/6.201,00 (40 horas).
  • Sexta escala: S/5.425,88 (30 horas) y S/7.234,50 (40 horas).
  • Séptima escala: S/5.890,95 (30 horas) y S/7.854,60 (40 horas).
Lo más visto
Lo último
Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

Orden para asesinar a chofer de la empresa Pesquero salió del penal Sarita Colonia

LEER MÁS
Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

Joven universitario atropellado en Javier Prado permanece en coma: estaba próximo a graduarse y familia exige justicia

LEER MÁS
Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Alianza Lima anuncia la salida de Carlos Zambrano tras denuncia por presunto abuso: "Acuerdo entre ambas partes"

Universitario - Cienciano por la fecha 3 del Torneo Apertura: día y hora del partido en el Estadio Monumental

Víctor Hugo Carrillo, expresidente de Conar, explicó por qué dejaron de publicar audios VAR en la Liga 1: "No es una obligación"

Sociedad

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Sedapal anuncia corte de agua de hasta 8 horas este viernes 13 de febrero en 3 distritos de Lima Metropolitana

Sicarios asesinan a presunto comerciante ambulante cerca a la estación Gamarra de la Línea 1 del Metro en La Victoria

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí viajará a Roma el próximo 11 de mayo para una audiencia privada con el Papa León XIV

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Segundo Montalvo niega pacto entre el cerronismo y fujimorismo: “Estamos juntos, pero no revueltos”