Condenan a prisión preventiva a padre que asesinó a su hijo tras una discusión en Iquitos
El homicidio ocurrió en la vía pública de la zona de Los Rosales, donde el padre atacó a su hijo con un objeto contundente, que le causó heridas mortales.
Un asesinato se registró en el distrito de Punchana, Iquitos. Ángel Mozombite Cariajano fue detenido tras presuntamente asesinar a su hijo, Ángel Mozombite Macedo, de 25 años. Según las investigaciones preliminares, el crimen se habría desatado luego de una acalorada discusión en plena vía pública, en la zona de Los Rosales, sector Masusa.
De acuerdo con testigos, el presunto agresoratacó con una vara de fierro a su hijo, provocándole una herida. La víctima quedó tendida en el pavimento y, pese a ser trasladada al hospital EsSalud, los médicos solo pudieron confirmar su deceso.
PUEDES VER: Policía de civil saca arma y dispara contra sujeto tras discusión en Trujillo: víctima lucha por su vida
Dictan 5 meses de prisión preventiva por parricidio
La Corte Superior de Loreto dictó cinco meses de prisión preventiva contra Ángel Mozombite Cariajano, acusado del delito de parricidio. Esta medida permitirá realizar las investigaciones correspondientes hasta la emisión de una sentencia definitiva. En las próximas horas, el acusado será trasladado al penal de varones San Jacinto.
Según informantes, padre e hijo eran consumidores de drogas, situación que podría haber agravado la convivencia entre ambos. El ataque ocurrió a la vista de transeúntes, quienes intervinieron para detener al agresor y entregarlo a las autoridades. En tanto, la familia de la víctima ha solicitado a las autoridades una condena ejemplar para el acusado, exigiendo la máxima pena contemplada por la ley.
Canal de ayuda
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).