Sociedad

Fuerte incendio en San Juan de Lurigancho: cinco unidades de bomberos enfrentan el siniestro

Ante la magnitud del incendio, Sedapal se encuentra brindando apoyo a las unidades de bomberos con un camión cisterna e incrementó la presión del agua en la zona afectada.

Hasta el momento, no se reportan heridos ni víctimas por el incendio. Foto: Sedapal.
Hasta el momento, no se reportan heridos ni víctimas por el incendio. Foto: Sedapal.

Este domingo 5 de enero, en el distrito de San Juan de Lurigancho, se reportó un incendio de grandes proporciones en el jirón Cusi Coyllur 269. El siniestro se registró alrededor de las 10 de la mañana. Inicialmente, se requirió cuatro unidades de bomberos para enfrentar la emergencia. Sin embargo, debido a la gravedad y propagación del fuego, se movilizó una unidad adicional para combatirlo. Entre cisternas y ambulancias de rescate, se trabaja para controlar el fuego.

En ese marco, el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) se pronunció a través de sus redes sociales ante la emergencia que se desarrolla en un distrito del sur de Lima. La entidad destacó su apoyo a esta zona mediante la movilización de un camión cisterna y el incremento de la presión de agua, medidas destinadas a facilitar de manera eficiente las labores del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

TE RECOMENDAMOS

EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
Comunicado Sedapal. Foto: Sedapal.

Comunicado Sedapal. Foto: Sedapal.

Hasta el momento, no se han reportado heridos ni víctimas a causa del incendio. Los vecinos de la zona permanecen en las afueras de sus hogares como medida de prevención ante una posible propagación, mientras esperan que los bomberos culminen con el control del siniestro para evitar un posible reavivamiento del fuego.

¿Qué hacer en casos de incendio?

  • De ocurrir un incendio, mantén la calma y sal de inmediato por la ruta de evacuación.
  • Alerta inmediatamente a las personas que se encuentran cerca y llama al 116, que es la Central de Emergencia del cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
  • En caso de ocurrir un amago de incendio, si sabes cómo hacerlo, utiliza un extintor para apagarlo.
  • Al evacuar, asegúrate antes de salir que las manijas de las puertas no estén calientes, ya que ello podría implicar que haya fuego al otro lado.
  • Evita inhalar humo, tápate la nariz y la boca con un trapo húmedo. Por ningún motivo, regresar a la zona del incendio, a menos que los Bomberos indiquen lo contrario.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

Minedu anuncia la fecha oficial de inicio de clases 2026 en todo el país: revisa el cronograma

LEER MÁS
Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

Fatal accidente en Pasco: joven turista muere tras caer a un abismo mientras se tomaba fotos en mirador de Pozuzo

LEER MÁS
Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

Aborda taxi por aplicativo en Lurín y sicarios le quitan la vida: víctima sería extranjero

LEER MÁS
Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

Examen UNI IEN y Beca 18 2026-I: link de resultados para ver la lista de ingresantes

LEER MÁS
Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

Inicio de las vacaciones escolares a fin del 2025 en el Perú: Minedu informa cuándo termina el año escolar

LEER MÁS
Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

Bebé de 11 meses muere tras ser atacado por dos perros en San Juan de Lurigancho

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

¿Dónde ver el partido Barcelona vs Eintracht Frankfurt HOY por la fecha 6 de la Champions League?

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

Se cae intento del Gobierno de favorecer a grandes agroexportadoras con subsidio de S/2.000 millones

Sociedad

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 8 de diciembre, según IGP?

MTC actualiza reglas para motociclistas: uso de visores polarizados y accesorios faciales autorizados

Sunedu no puede exigir clases presenciales en carreras de salud: Indecopi declara medida como ilegal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí en aprietos: presidente tiene 24 horas para responder ante JEE por presunto proselitismo político

Ministro de Energía rechaza injerencia de asesor y anuncia flexibilidad en requisitos del REINFO: “Yo soy el que dirige”

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"