Detienen a hombre acusado de ultrajar a menor y explotarla sexualmente tras ofrecerle falso trabajo en SJM
Después de escapar, la adolescente denunció el hecho a la Policía. Ynga Rivera también fue detenido en posesión de drogas, y la Fiscalía solicitará su prisión preventiva en los próximos días.
El acusado, identificado como Saúl Ynga Rivera, fue detenido en el distrito de San Juan de Miraflores, investigado por ultrajar a una adolescente de 17 años y por estar presuntamente implicado al delito de la explotación sexual. La Fiscalía y la Policía continúan las pesquisas en este caso que podría estar relacionado a la trata de personas.
La intervención se llevó a cabo por un equipo especial del Depincri San Miguel y agentes de Inteligencia de la Región Policial Lima. La investigación revela que la menor fue captada bajo la modalidad de un falso trabajo, lo que desencadenó una posible serie de eventos que culminaron en su explotación.
PUEDES VER: Wanda del Valle llega extraditada a Perú: estos son los cargos que enfrenta la expareja de 'Maldito Cris'
Hombre acusado de ultrajar a una menor de edad es detenido en San Juan de Miraflores
Saúl Ynga Rivera ha sido detenido en San Juan de Miraflores, quien es investigado por ultrajar a una adolescente de 17 años y por delitos contra la dignidad humana. La Fiscalía y la Policía continúan las investigaciones en torno a este caso, que involucra a otro sujeto, identificado como Stevens Alcalá Tineo, quien también fue detenido por presunta trata de personas.
La intervención de Ynga Rivera se llevó a cabo por un equipo especial del Depincri San Miguel y agentes de Inteligencia de la Región Policial Lima. La investigación ha revelado que la menor fue captada bajo la modalidad de un falso trabajo, lo que la llevó a una situación de explotación sexual. Además, se supo que el acusado le indicó a la menor que "pagó por ella".
PUEDES VER: Padres de familia buscan tomar colegio en el Rímac tras denuncias por maltrato contra escolares
Menor huyó y denunció el hecho ante las autoridades
Tras ser dejada en poder de Alcalá, la menor logró escapar y denunció el delito, lo que llevó a la intervención de las autoridades. Por otro lado, Ynga Rivera, además de ser investigado por la explotación sexual, fue detenido con varios envoltorios de droga, lo que añade más complicaciones a su situación legal.
La Fiscalía, a través del segundo despacho de la Primera Fiscalía Penal Corporativa especializada en violencia contra la mujer, se encargará de solicitar prisión preventiva contra Ynga Rivera en los próximos días, mientras las investigaciones continúan para esclarecer todos los detalles de este alarmante caso.