Sociedad

Senamhi alerta lluvia y ráfagas de viento en 13 regiones del Perú durante 36 horas: conoce los lugares más afectados

El Senamhi recomienda a la población evitar transitar por áreas propensas a inundaciones y tomar precauciones al caminar ante alerta de lluvias y ráfagas de vientos en varias regiones del Perú.

El Senamhi prevé que se registre lluvia acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra del Perú. Foto: composición LR/Andina
El Senamhi prevé que se registre lluvia acompañada de descargas eléctricas y ráfagas de viento en la sierra del Perú. Foto: composición LR/Andina

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) emitió un aviso meteorológico para anunciar que desde el domingo 22 al martes 24 de diciembre se esperan que se registren precipitaciones (nieve, granizo, aguanieve y lluvia), de ligera a moderada intensidad en la sierra del Perú.

Senamhi insta a la población a tomar precauciones ante precipitaciones en diferentes partes del Perú

Senamhi insta a la población a tomar precauciones ante precipitaciones en diferentes partes del Perú. Foto: Andina

Senamhi alerta lluvia y ráfagas de viento

El Senamhi señaló que prevé la ocurrencia de lluvias y ráfagas de viento en la sierra peruana, además de granizo en lugares por encima de los 2800 m. s. n. m. y nieve en lugares sobre los 4.000 m. s. n. m. de la sierra. Además, precisó que estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

TE RECOMENDAMOS

RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Incluso, señaló que no se descarta la ocurrencia de lluvia dispersa en la costa del Perú. Asimismo, indicó que el domingo 22 de diciembre se prevé acumulados de lluvia cercanos a los 20 mm/día en la sierra norte, alrededor de los 16 mm/día en la sierra centro, y valores próximos a los 15 mm/día en la sierra sur.

Se reportarán acumulados de lluvias en Perú

Se reportarán acumulados de lluvias en Perú. Foto: Andina

¿Cuáles serán los lugares más afectados por precipitaciones?

De acuerdo al Senamhi, las regiones más afectadas por las precipitaciones que se registrarían del 22 al 24 de diciembre serían las siguientes:

  • Áncash
  • Apurímac
  • Ayacucho
  • Cajamarca
  • Huancavelica
  • Huánuco
  • Junín
  • La Libertad
  • Pasco
  • Piura
Senamhi recomienda a peruanos conducir con precaución ante fuertes lluvias

Senamhi recomienda a peruanos conducir con precaución ante fuertes lluvias. Foto: Andina

Recomendaciones del Senamhi ante precipitaciones

El Senamhi emitió diversas recomendaciones para la población debido a las precipitaciones registradas, especialmente en áreas urbanas como Lima. Entre las principales recomendaciones destacan:

  • Mantenerse informado: Consultar constantemente los pronósticos del tiempo y alertas emitidas por el Senamhi para estar preparados ante las lluvias.
  • Precaución en las calles: Evitar transitar por zonas inundadas y tener cuidado con las superficies resbaladizas, ya que las precipitaciones aumentan el riesgo de accidentes.
  • Conducir con precaución: Reducir la velocidad al conducir, mantener una distancia adecuada con otros vehículos y asegurarse de que los frenos y luces del automóvil funcionen correctamente.
  • Protegerse de las lluvias: Usar ropa adecuada, como impermeables o paraguas, y evitar permanecer en lugares expuestos durante fuertes precipitaciones.
  • Cuidar a los más vulnerables: Prestar especial atención a niños, ancianos y personas con movilidad reducida, ya que pueden ser más susceptibles a los efectos de las lluvias.
  • El Senamhi también sugiere tomar precauciones adicionales si se prevé la presencia de lluvias continuas o intensas en los días siguientes.
Lo más visto
Lo último
Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

Mujer muere tras caer de un puente y ser arrollada por bus del Metropolitano en la avenida Alfonso Ugarte

LEER MÁS
San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

San Borja: pasajeros de la Línea 1 del Metro de Lima quedaron atrapados por más de media hora dentro de tren

LEER MÁS
Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

Parque de las Leyendas: ¿quiénes tienen ingreso gratuito y en qué casos aplica?

LEER MÁS
Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

Temperaturas de hasta 36 °C este fin de semana: Senamhi emite alerta por incrementos en 16 regiones tras inicio del verano

LEER MÁS
Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

Fiesta navideña terminó en asesinato: empresario y su guardaespaldas son acribillados frente a su familia en La Victoria

LEER MÁS
Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

Con solo 16 años, joven de Carabayllo ingresó a la UNI con el mejor puntaje y al primer intento: "Estudiaba hasta las 12:00 a.m."

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Darinka Ramírez defiende al papá de su segunda hija tras comentarios que involucran a Jefferson Farfán: "Se hace cargo de una niña que no es de él"

Sociedad

Temblor en Perú HOY, 26 de diciembre: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

65 escolares ingresan a la UNAC con innovador método: "El estudio es un deporte"

Loreto: colapso de balsa con 2.000 turistas casi desata tragedia durante paseo navideño

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico