Sociedad

'Reina de los pollos' en Huacho se salva de milagro: sicario intentó acribillarla, pero arma se atascó

Tras recibir un disparo que le rozó el oído, la mujer se salvó debido a que el arma de uno de los criminales se atascó. La comerciante fue trasladada al Hospital Regional de Huacho para su recuperación.

Ataque de sicarios a la 'Reina de los pollos' en Huacho/Composición LR
Ataque de sicarios a la 'Reina de los pollos' en Huacho/Composición LR

Una reconocida comerciante de pollos en la ciudad de Huacho fue victima de la inseguridad ciudadana, pues un grupo de delincuentes la atacó a sangre fría. Ellos llegaron a bordo de una moto lineal para ultimar a la mujer en medio de una disputa por la hegemonía del negocio de los pollos en la zona. Pese al sanguinario ataque, la víctima se salvó de milagro, ya que el arma de uno de los criminales se atascó luego de realizar disparos.

Ante ello, los sicarios escaparon de la escena rápidamente mientras la mujer se encontraba tendida en el pavimento debido a que una bala le rozó el oído derecho. Ella se encuentra actualmente recuperándose en el Hospital Regional de Huacho a donde fue trasladada luego del ataque de los desalmados sujetos.

TE RECOMENDAMOS

ÁNGEL PÁEZ Y LAS INVESTIGACIONES CONTRA RAFAEL LÓPEZ ALIAGA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Víctima de sicarios se salva de milagro: arma del criminal se atascó

La mujer, identificada como Cinthia Loli Culca, se salvó de morir tras un violento ataque de sicarios en Huacho. El hecho ha causado la preocupación de diversos comerciantes en la zona, la cual registra un alto comercio de aves de corral. En ese sentido la apodada 'Reina de los pollos', ha sido víctima de la creciente inseguridad que la zona.

Durante el crimen, la mujer se salvó de milagro, ya que el arma del delincuente se trabó tras realizar los primeros disparos. Sin embargo, la víctima quedó tendida en el suelo debido a que una bala le rozó el oído derecho. Por tal motivo, ella se encuentra recibiendo los cuidados médicos necesarios mientras la Policía Nacional del Perú (PNP) lleva a cabo las diligencias correspondientes.

El motivo del ataque

Tras lo sucedido, la Policía Nacional del Perú presume que todo se trata de una disputa por dominar la comercialización del territorio. Incluso, algunos testigos señalan que terceras personas quieren entrar al negocio de la venta al por mayor de las aves de corral. Por ello, han amedrentado a los comerciantes de Huacho y ahora atacaron a la conocida 'Reina de los Pollos'.

Pese a que los delincuentes no lograron su cometido, el hecho refleja la creciente inseguridad que hay en Huacho. Recordemos que hace menos de una semana, otro comerciante conocido como el 'Rey de los pollos' fue asesinado a plena luz del día en medio de un presunto caso de extorsión.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)Para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

Mujer lanzó material inflamable a cajera tras negarse a pagar 1/4 de pollo en SJM: víctima quedó en UCI

LEER MÁS
Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

Lima celebra su aniversario 2026: estas son todas las actividades gratuitas y sus horarios

LEER MÁS
UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

UNI presenta más de 100 cursos online gratuitos sobre inteligencia artificial, ciencia, tecnología e innovación

LEER MÁS
Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

Hernán Garrido Lecca: “Indecopi no gana plata por decomisar libros piratas, pero sí gana plata por poner multas por libros mal compaginados”

LEER MÁS
Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

Ejecutivo anuncia sanciones más severas para circulación de dos personas en moto: "A la segunda infracción, perderás el brevete"

LEER MÁS
¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

¿Habrá paro de transportistas este 15 de enero en Lima y Callao? Esto indicaron los gremios sobre nuevas movilizaciones

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Orquesta ‘Barrio Fino’ anuncia que no separará a Bryan Torres tras agresión a Samahara Lobatón: “El integrante continuará cumpliendo sus funciones”

VER Real Madrid vs Albacete EN VIVO HOY por la Copa del Rey vía América tvGO: ¡gol de Gonzalo!

Sergio Peña marcó autogol al minuto del Alianza Lima vs Unión: quiso jugar de 'memoria' con Alejandro Duarte y la mandó al arco

Sociedad

Agricultor es atropellado cuando se dirigía a trabajar en bicicleta: víctima era padre y madre para sus 4 hijos

Reniec amplía campaña de DNI electrónico gratis: revisa cuáles son los nuevos locales

Atención usuarios: horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima durante el paro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno