Sociedad

Explosión de buzón eléctrico en Comas: familia de mujer herida denuncia abandono y que "nadie se está haciendo cargo"

Familiares de Marilú Taipe afirman que vienen gastando casi S/4.000 en medicamentos y que las autoridades "se echan la pelota" para hacerse responsable del grave accidente.

Mujer se encuentra internada en el Hospital Nacional Sergio Bernales. Foto: composición LR/Panamericana TV
Mujer se encuentra internada en el Hospital Nacional Sergio Bernales. Foto: composición LR/Panamericana TV

El último 5 de diciembre, Marilú Taipe caminaba por el cruce de la avenida Tupac Amaru con Puno, en el distrito de Comas, cuando un pozo a tierra explotó en plena vía pública. Cámaras de seguridad registraron cómo una explosión eléctrica hizo que la tapa del buzón se desprendiera y ella cayera aparatosamente. Afortunadamente, la mujer sobrevivió, pero presenta graves heridas y se encuentra internada en el Hospital Sergio Bernales.

Sin embargo, según denuncia su familia, ninguna autoridad se ha hecho responsable de este siniestro. "Nuestro reclamo es a los responsables de esta explosión. Ni la Municipalidad de Lima o la empresa de energía eléctrica", reprochó el esposo de la víctima a Panamericana TV. "La verdad, se echan la pelota", agregó.

TE RECOMENDAMOS

ACUÑA PIERDE MINISTERIOS Y VLADIMIR CERRÓN LIBRE | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que los médicos del hospital de la solidaridad brindaron todo el apoyo necesario, logrando conseguir una cama de hospitalización y abasteciendo de medicamentos para su mejoría. Sin embargo, la hermana Marilú niega esta ayuda.

"Han puesto un comunicado el 9 de diciembre, que se están haciendo responsables. Totalmente mentira. Me he comunicado con prensa, pero se tiran la pelota. Les mandé un audio y le dije 'cómo es posible que digan que se están haciendo cargo, yo soy la hermana, no se están haciendo cargo'", reprochó.

El esposo de la víctima señala que vienen gastando casi S/4.000 en medicamentos. Cifra que iría en aumento. Ahora la familia solicita apoyo para costear el tratamiento y trasladar a la mujer a un centro especializado.

Canales de ayuda

Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.

Lo más visto
Lo último
Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS
Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

Temblor en Cañete: sismo de magnitud 4,1 se sintió en Lima, según IGP

LEER MÁS
Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

Bus de la empresa Movil Bus con más de 50 pasajeros cae al río en Juanjui en San Martín: se reporta cerca de 35 heridos

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Capeco: Cada hora se registran dos roturas de tuberías de agua

Sporting Cristal vs Carabobo EN VIVO por la Copa Libertadores 2026 HOY en Matute: ¡gol de Maxloren Castro!

Sociedad

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las REGIONES más afectadas

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Misión de observadores de la OEA se reúne con jefes de ONPE y JNE para evaluar desarrollo de las elecciones 2026

Vladimir Cerrón: Humberto Abanto justifica su situación como prófugo y TC deja a voto anulación de prisión preventiva

Rafael Vela: ANC del Ministerio Público lo suspende por 9 meses por declaraciones en el caso Alejandro Toledo