Sociedad

Cercado de Lima: ladrones le arrebatan celular a hombre con discapacidad que vende caramelos en la calle

El hurto fue captado por cámaras de seguridad, lo que permitió a la Policía Nacional del Perú recuperar el teléfono y detener a los delincuentes.

Menores tenían antecedentes de hurto. Foto: composición Jazmín Ceras LR/captura América TV
Menores tenían antecedentes de hurto. Foto: composición Jazmín Ceras LR/captura América TV

Dos menores de edad le arrebataron el teléfono celular a un hombre con discapacidad que vende caramelos en la avenida Roosevelt, en el Cercado de Lima, y que en ese momento se encontraba esperando un taxi, al momento de pasar por su lado.

El hecho ocurrió exactamente en el cruce de la mencionada avenida con el jirón Bambas y quedó registrado por las cámaras de seguridad, lo que ayudó a que agentes del grupo Terna de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervenga a los malhechores metros más allá. La acción permitió recuperar el dispositivo del agraviado y los detenidos fueron llevados a la comisaría de Cotabambas.

Los perpetradores del robo forman parte de la banda criminal denominada “Los piojos de Roosevelt” y ya tenían antecedentes por el mismo delito, por lo que no es la primera vez que se les detiene. Las imágenes de las cámaras formarán parte de las investigaciones.

¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

La Policía Nacional del Perú cuenta con la central de emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se ha violado alguna norma.

También cuenta con los números de WhatsApp 964 605 570 y 942 479 506. Además, es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.

Canal de ayuda

Policía Nacional del Perú (PNP)para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar(01) 4118000, opción 6
Alerta médica(01) 261 0502
Clave médica(01) 265 8783
Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU)106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco)
Ambulancias de EsSalud en Lima117
Cuerpo General de Bomberos Voluntarios116
Lo más visto
Lo último
Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

Puente Piedra: estudiante de ingeniería es asesinado por su vecino tras discusión por un perro

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

Docente trabajó 35 años en colegio de Chiclayo y denuncia despido por WhatsApp en sus vacaciones a solo dos años de jubilarse

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Conciertos en Perú en marzo 2026: fechas, entradas y artistas que se presentarán

[ESPN, En Vivo] Partido de Sporting Cristal vs Carabobo HOY por la Copa Libertadores 2026

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

Sociedad

Sedapal anuncia corte de agua hasta por 12 horas este 5 de marzo en 4 distritos de Lima: verifica si tu sector se verá afectado

Padre pierde a su hijo de 13 años tras tragedia en el río Rímac y pide ayuda para encontrar a su esposa: “No veo apoyo”

Chofer de la empresa Acorsa, baleado en el Callao, fallece y transportistas bloquean un tramo de la av. Néstor Gambetta

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa si no votas en las Elecciones Generales 2026: esto pagarás, según distrito

Pedro Castillo y Betssy Chávez: Congreso intentará revertir decisión que evitó la inhabilitación del expresidente y la expremier

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos