Ambulante de Mesa Redonda se atrinchera bajo camión para evitar que incauten su mercadería: "Yo me valgo de eso"
Durante el altercado, el comerciante mostraba su carné de discapacidad para exigir el retorno de sus productos. Otros vendedores de la zona se sumaron a los reclamos del hombre contra Fiscalización de la MML.
- Cierran Mall del Sur temporalmente: Municipalidad de San Juan de Miraflores detectó riesgo por cables expuestos
- Senamhi alerta incremento de temperaturas y prevé hasta 30 °C a fin de mes en Lima Metropolitana

La temporada navideña 2024 ha iniciado y cientos de comerciantes ya han invadido Mesa Redonda, uno de los emporios comerciales más importante de Lima. En este contexto, un vendedor ambulante se atrincheró bajo un camión para evitar que personal de Fiscalización de la MML incaute su mercadería.
Tal como se puede ver en imágenes difundidas por Panamericana TV, un hombre se tendió bajo las ruedas del vehículo de carga pesada para evitar su paso. Otros comerciantes de la zona también pidieron que los fiscalizadores le devuelvan su mercadería.
TE RECOMENDAMOS
EL FRACASO DE LÓPEZ ALIAGA Y PLAYA LAS SOMBRILLAS EN RIESGO | FUERTE Y CLARO CON MANUELA CAMACHO
El vendedor ambulante solo atinaba a mostrar su carné de discapacidad. "Estoy denunciando porque la verdad quisiera que me devuelvan, yo me valgo de eso porque soy una persona con discapacidad, yo necesito terapia, medicamentos, comida", declaró el hombre.
Efectivos de la Policía Nacional del Perú intervinieron en la gresca y retiraron al hombre de entre las ruedas del camión. Finalmente, tras la presión de los comerciantes, el vendedor pudo recuperar su mercadería.
Mesa redonda luce abarrotada de ambulantes y clientes
A solo un mes de la Navidad 2024, los comerciantes ambulantes ocupan la mayor parte de espacios de Mesa Redonda. No obstante, algunos clientes respaldan el trabajo de estas personas. "Yo no tengo nada contra los ambulantes, son personas que vienen a buscarse el pan de cada día como todos", señaló un comprador.
"Debería haber un poquito más de seguridad, eso es lo más primordial para los vendedores. Acá hay muchos accidentes, mucho incendio porque las casas son antiguas", comentó otra madre de familia.

























