Bebé de 7 meses muere en brazos de su madre tras larga espera por atención en posta médica de Loreto
El médico del centro aseguró que el menor recibió la atención necesaria, aunque ingresó a la posta con una neumonía que llevaba días sin recibir tratamiento.
Un bebé de siete meses falleció en brazos de su madre después de esperar más de cinco horas para ser atendido en una posta médica de emergencia en la región Loreto, según el medio RPP. El trágico suceso ocurrió en el centro de salud de Requena, a donde la mujer acudió desesperada con su hijo, quien presentaba un cuadro de neumonía avanzado, con síntomas graves que requerían su atención.
Según el testimonio de varios testigos, el médico no otorgó la prioridad debida al menor y demoró en brindarle atención, a pesar de las insistentes peticiones de la madre, quien, preocupada por la grave condición de su hijo, exigía que se le brindara atención inmediata para evitar complicaciones mayores.
PUEDES VER Menor de edad pierde un dedo tras intento de feminicidio por parte de su pareja de 19 años en Loreto
Sin embargo, el médico acusado de la muerte del menor, la madre lo llevó a la posta en estado crítico, con síntomas de una neumonía que parecía haber comenzado hace una semana, lo que complicó aún más la situación. Explicó que debían realizarle exámenes para decidir si internarlo o tratarlo en casa, pero las pruebas se retrasaron debido a la falta de recursos y el mal estado de las máquinas del centro médico.
A pesar de las circunstancias señaladas, el doctor defendió que el bebé recibió toda la atención médica necesaria durante su estancia, aunque reconoció que la neumonía se agravó con el tiempo debido a la falta de un tratamiento adecuado. Además, indicó que, en el momento en que se iba a proceder con la nebulización del menor, este comenzó a desarrollar fiebre alta y, como consecuencia, sufrió una descompensación que agravó su estado de salud.
Familia denuncia presunta negligencia
Después del trágico suceso, la familia del menor sospecha que la causa de su muerte fue una negligencia médica. En respuesta, han presentado una denuncia ante el Ministerio Público, solicitando que se haga justicia por su fallecimiento.