Puno: menor sale a comprar útiles de aseo, pero al retornar cae y se ahoga en el río Ramis
La niña habría optado por una ruta alterna que la llevó a cruzar el río para llegar rápido a su casa, en una comunidad de Puno.
Una menor de 10 años murió ahogada en la región Puno luego de que saliera de su vivienda hasta una tienda ubicada a dos kilómetros, al retornar habría intentado cruzar el río Ramis, afluente del lago Titicaca, pero resbaló siendo arrastrada por la corriente.
Según contó Mary C., la madre de la menor, al promediar de las 10 de la mañana del domingo 17 de noviembre, su hija salió de su vivienda, en la comunidad Vilacollo Quilca, rumbo a una tienda en la comunidad de Choquesani, en el distrito de San Antón, para comprar útiles de aseo; sin embargo, luego, de más de dos horas, la menor no regresaba a su vivienda.
Su madre, permanecía preocupada por la desaparición de su hija; sin embargo, dos horas después la familia se enteró de que la niña había acudido a una tienda ubicada en el centro poblado de Tupac Amaru, allí compró champú, jabón y una gaseosa. Al iniciar la búsqueda, en un primer momento, creyeron que la niña había sido raptada o atropellada en la vía interoceánica, por lo cual pidieron el apoyo de la Policía.
Según información de testigos, la menor habría optado por acortar la ruta de retorno a su casa aprovechando un cruce antiguo en el río, es ahí donde la menor habría resbalado, siendo arrastrada por más de cien metros por la corriente, lugar donde fue hallado el cuerpo luego de más de cinco horas de intensa búsqueda.
Hasta el lugar se constituyeron la Policía Nacional y el fiscal de turno del distrito de Asillo para realizar el levantamiento del cadáver y trasladarlo hasta Medicina Legal en la ciudad de Juliaca, donde se le practicó la necropsia de ley.
PUEDES VER: Puno: dictan 9 meses de prisión preventiva para presunto asesino de presidenta vecinal de Juliaca
Canal de ayuda
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.