Pollada de municipalidad en Moquegua termina con más de 500 intoxicados en el distrito de San Antonio
El personal de salud de algunos hospitales informó que decenas de personas comenzaron a llegar a los hospitales locales con síntomas de fuertes dolores de estómago, vómitos y diarreas.
Una grave intoxicación masiva ha afectado a un total de 527 personas en el distrito de San Antonio, Moquegua, luego de que consumieran alimentos en una pollada organizada por la municipalidad. El evento, que buscaba recaudar fondos para una chocolatada de Navidad, terminó en una emergencia sanitaria en la que se han visto afectados adultos, jóvenes y niños.
La emergencia comenzó la noche del domingo 10 de noviembre y se extendió hasta la mañana de este lunes 11, cuando decenas de personas comenzaron a llegar a los hospitales locales con síntomas de fuertes dolores de estómago, vómitos y diarreas.
Personal de salud atiende a pacientes con síntomas de intoxicación. Foto: difusión
Ante esta situación, el director de la Red Asistencial de Moquegua, Jorge Luis Castro Torres, reportó que el nosocomio local atendió alrededor de 400 personas en menos de 24 horas, lo que obligó a duplicar el número de médicos y especialistas en pediatría para hacer frente a la masiva afluencia de pacientes.
Algunos de los afectados fueron niños, varios de los cuales presentaron complicaciones y cuadros severos de deshidratación. Aunque la mayoría de los pacientes se ha logrado estabilizar, la situación ha generado una gran preocupación en la comunidad.
PUEDES VER: Fiscalía solicita al Poder Judicial anular permiso de Martín Vizcarra para viajar a Moquegua por Navidad
En tanto, el director del Ministerio de Salud (Minsa) en Moquegua, Juan Luis Herrera Chejo, también confirmó la llegada de pacientes con síntomas de intoxicación, corroborando la gravedad del incidente.
Alcalde en Moquegua evita pronunciarse sobre intoxicación
En tanto, la reacción del alcalde del distrito de San Antonio, Santos Villegas, evitó responder sobre el incidente. En una breve entrevista al medio local Moqueguanos.com, el burgomaestre evitó brindar declaraciones claras, limitándose a señalar que las autoridades de salud están atendiendo a los afectados: "Es un tema que lo tiene que ver el sector Salud, las entidades competentes son los encargados".