Judicialidad

Implementación del Módulo de Justicia itinerante virtual en Chojata culmina con éxito su fase de pruebas

Los habitantes de Chotaja podrán realizar consultas, presentar escritos y participar en audiencias en tiempo real, garantizando una atención más cercana y eficiente.

Este proyecto busca facilitar el acceso a la justicia sin desplazamientos.
Este proyecto busca facilitar el acceso a la justicia sin desplazamientos.

Con el objetivo de acercar los servicios de justicia a las poblaciones vulnerables, el distrito de Chojata cuenta ahora con un Módulo de Justicia Itinerante Virtual, que permitirá a sus pobladores acceder a consultas, presentar escritos, participar de audiencias, sin tener que desplazarse largas distancias. Este proyecto pionero busca garantizar que la justicia sea accesible, eficaz y cercana, adaptándose a las necesidades de las poblaciones vulnerables.

El miércoles último se llevó a cabo la última prueba de conectividad entre el módulo de justicia itinerante virtual de Chojata y la sede central, donde cuatro pobladores pudieron realizar sus consultas de manera exitosa en tiempo real a través de la virtualidad.

La implementación del módulo de justicia itinerante virtual responde a la necesidad de ofrecer servicios más inclusivos y equitativos, promoviendo que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una atención personalizada. Además, esta iniciativa busca reducir la brecha en el acceso a la justicia.

Este Módulo beneficiará a los pobladores del distrito de Chojata y aledaños, quienes ahora podrán acceder a consultas sobre el estado de su proceso y asesoría por parte de la defensa pública desde su misma localidad, sin la necesidad de trasladarse a otros distritos.