Sociedad

Teletrabajo obligatorio este 11, 12 y 13 de noviembre por la APEC 2024: conoce en qué regiones se aplicará esta medida

El gobierno de Dina Boluarte estableció que durante la Semana de Líderes Económicos de APEC, los trabajadores realizarán sus labores de manera remota en tres provincias.

Teletrabajo obligatorio este 11, 12 y 13 de noviembre en tres regiones/Composición LR
Teletrabajo obligatorio este 11, 12 y 13 de noviembre en tres regiones/Composición LR

A puertas del inicio de la Semana de Líderes Económicos de APEC, el Ejecutivo ha establecido el teletrabajo obligatorio para ciertos sectores. Esta medida se aplicará en Lima Metropolitana, Huaral y el Callao, afectando a diversas instituciones públicas y privadas.

El Decreto Supremo Nº 123-2024-PCM que regula esta disposición también establece días no laborables para el 14, 15 y 16 de noviembre de 2024. La decisión busca facilitar la movilidad y seguridad durante la cumbre, que reunirá a líderes de diversas economías del Asia-Pacífico.

TE RECOMENDAMOS

CASO LIZETH MARZANO: LOS 'PECES GORDOS' DEL DERECHO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026
 Se ha establecido el teletrabajo obligatorio para Lima Metropolitana, Huaral y Callao. Foto: Diario El Peruano.

Se ha establecido el teletrabajo obligatorio para Lima Metropolitana, Huaral y Callao. Foto: Diario El Peruano.

Las autoridades han señalado que el teletrabajo será obligatorio para los trabajadores de entidades del gobierno, así como para aquellos que laboran en empresas que brindan servicios esenciales. Esta medida tiene como objetivo minimizar el tráfico y garantizar la seguridad de los ciudadanos durante el evento internacional.

¿En qué regiones se aplicará el teletrabajo obligatorio?

El teletrabajo será obligatorio para los funcionarios públicos de diversas entidades del Estado, quienes deberán cumplir con sus funciones desde casa. A través del Decreto Supremo Nº 123-2024-PCM publicado en el diario oficial El Peruano, se oficializó esta medida de manera obligatoria durante los días 11, 12 y 13 de noviembre. Cabe resaltar que el decreto se aplicará en las siguientes regiones:

  • Lima Metropolitana
  • Huaral
  • Callao

Además, se espera que las empresas privadas que operan en las regiones mencionadas implementen esta modalidad para sus empleados, especialmente aquellos que no desempeñan funciones críticas. “Durante los días lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de noviembre de 2024 las entidades del sector público, ubicadas en Lima Metropolitana, la provincia de Huaral y la Provincia Constitucional del Callao, de manera obligatoria y bajo responsabilidad, realizan sus labores bajo la modalidad de teletrabajo”, se lee en el comunicado.

Teletrabajo obligatorio para funcionarios públicos de diversas entidades del Estado y para trabajadores de empresas privadas que no desempeñen funciones críticas. Foto: Difusión.

Teletrabajo obligatorio para funcionarios públicos de diversas entidades del Estado y para trabajadores de empresas privadas que no desempeñen funciones críticas. Foto: Difusión.

Impacto en la movilidad y seguridad ciudadana

La implementación del teletrabajo busca reducir la congestión vehicular y mejorar la seguridad en las calles durante la cumbre de APEC. Las autoridades han instado a la población a seguir las recomendaciones y a utilizar el transporte público de manera responsable, evitando desplazamientos innecesarios durante esos días.

No obstante, sectores de la población expresaron su rechazo frente a estas medidas, ya que la virtualidad también se aplicará en el sector educación. Ante ello, diversos gremios se mostraron en contra de que las clases se realicen de manera remota durante la Semana de Líderes Económicos APEC.

Lo más visto
Lo último
Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS
Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS
Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

Abogado de Marisel Linares señala que periodista se compromete a pagar reparación civil, pero afirma que "no ha cometido ningún delito"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un milagro en la naturaleza: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Ejército israelí lanza nueva oleada de ataques sobre Teherán

Sporting Cristal vs Carabobo: hora y canal del partido de ida por la fase 3 de la Copa Libertadores 2026

Sociedad

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga sí dio positivo en prueba de alcoholemia

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos