Sociedad

Hallan cadáver de hombre en la ribera del río Rímac: niños encontraron restos mientras jugaban

Los menores pensaron que se trataba de un animal, pero al confirmar que eran restos humanos, la Policía de Rescate intervino recuperando el cuerpo en estado esquelético junto a pertenencias como botas y un saco.

El hecho ha conmocionado a los vecinos de la zona. Las autoridades investigan el caso para conocer la identidad del fallecido/Composición LR/Foto: PNP
El hecho ha conmocionado a los vecinos de la zona. Las autoridades investigan el caso para conocer la identidad del fallecido/Composición LR/Foto: PNP

Un impactante hallazgo en el río Rímac ha conmocionado a los vecinos del asentamiento humano Las Cañitas, en Huaycán. Los restos, que pertenecen a un hombre, fueron encontrados por niños que jugaban en la zona. Los menores de edad, al principio, pensaron que se trataba del cadáver de un animal, pero al acercarse y avisar a sus padres, se confirmó que eran restos humanos. La Policía de Rescate recuperó el cuerpo, que ya se encontraba en estado esquelético, junto a algunas pertenencias.

El hallazgo ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la Carretera Central. Tras el aviso a sus padres, se confirmó la naturaleza de los restos, generando preocupación y temor entre los vecinos. La policía ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias de este trágico suceso.

Detalles del hallazgo

El cuerpo hallado en una zona rural se encontraba en estado esquelético y fue recuperado por efectivos de la Policía de Rescate. En la escena, se encontraron unas botas negras y un saco de color plomo, los cuales fueron cuidadosamente recogidos y trasladados a la superficie en presencia del fiscal de turno.

Se llevaron a cabo las diligencias del caso a fin de determinar la identidad del cadáver. Foto: Policía Nacional

Se llevaron a cabo las diligencias del caso a fin de determinar la identidad del cadáver. Foto: Policía Nacional

Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para identificar a la víctima y esclarecer las circunstancias de su muerte. Los peritos de Criminalística han determinado que los restos pertenecen a un hombre, aunque su identidad sigue siendo un misterio.

Investigación en curso

Ante lo sucedido, las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes con la finalidad de determinar la edad del hombre. El hecho ha causado conmoción entre los vecinos de la zona, pues fueron unos niños quienes encontraron el cadáver.

Se están llevando a cabo las diligencias a fin de determinar la identidad de la víctima y las circunstancias que rodearon su muerte. La Policía Nacional del Perú ha instado a la comunidad a colaborar con cualquier información que pueda ayudar en el caso.

Cómo denunciar delitos

La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias, que funciona las 24 horas. Para denunciar un robo u otro delito, se puede marcar el 105. También se dispone de números de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. Alternativamente, es posible acudir a la comisaría del distrito para realizar la denuncia correspondiente.