Cámaras de seguridad graban a pareja con bebé en brazos robando una mototaxi en Huaycán
Los delincuentes empujaron el vehículo hasta un pasaje para no despertar sospechas. El dueño de la unidad exige se aceleren las investigaciones para capturar a los sujetos.
Una pareja de esposos con un bebé en brazos fue captada por cámaras de seguridad mientras robaba una mototaxi en la zona C de Huaycán en Ate. El hecho ocurrió en los exteriores de un hostal, donde el dueño había dejado su vehículo temporalmente estacionado.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran cómo la pareja llega al lugar en una mototaxi de color negro. Sin mostrar signos de nerviosismo, ambos descienden del vehículo y se acercan al mismo. El hombre comienza a empujar la unidad con sumo cuidado, mientras que su pareja, sosteniendo al bebé en brazos, lo acompaña y asiste.
Pareja con bebé asaltan mototaxi en Huaycán
Tras empujar la mototaxi por varios metros hasta un pasaje cercano, logran encender el motor y, finalmente, suben a bordo con el bebé para huir con el vehículo robado. La secuencia completa, que fue grabada en detalle por las cámaras de seguridad de la zona, evidencia la planificación y coordinación de la pareja en el robo.
PUEDES VER:Delincuentes empujan a niño de 8 años a canal de regadío tras robar mototaxi de su padre en Piura
Delincuentes suben a vehículo para huir. Foto: Captura de pantalla/ América TV
El dueño de la mototaxi, al descubrir la ausencia de su vehículo, acudió de inmediato a las autoridades para denunciar el robo. Sin embargo, según su declaración, las autoridades no brindaron la atención inmediata y necesaria para abordar el caso, a pesar de contar con las pruebas visuales que identificarían a los responsables. “Los policías me dijeron que en la comisaria solo se llegaba a poner la denuncia”, denunció el ciudadano.
Cámaras de seguridad captaron robo en Huaycán
Ante la denuncia, la Policía ha iniciado la búsqueda de la pareja para tratar de recuperar la unidad y esclarecer el hecho. Los vecinos exigen mayor efectividad en las labores de seguridad y cuestionan el empleo de un menor en actos ilícitos, lo que agrava la situación al poner en riesgo al bebé.
Este incidente se suma a otros casos de inseguridad que afectan a Huaycán, en Ate y a distintas zonas de Lima, donde el aumento de robos y actos delictivos ha generado preocupación entre los habitantes, pese a ser una jurisdicción en estado de emergencia.