Sociedad

VMT: extorsionadores incendian bus de empresa Señor de Pachacamilla de la línea P por no pagar cupo

El dueño de la línea recibió amenazas de muerte por extorsiones, lo que genera temor entre los choferes ante nuevos atentados, pese al estado de emergencia.

Banda criminal prende fuego a vehículo en vía pública. Foto: composición La República / captura Latina Noticias
Banda criminal prende fuego a vehículo en vía pública. Foto: composición La República / captura Latina Noticias

En la madrugada de este miércoles, un artefacto explosivo fue lanzado contra un bus de la conocida “Línea P”, apodada popularmente como el “Moradito”, mientras se encontraba estacionado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo. El ataque, perpetrado por un individuo a bordo de una moto lineal, generó una fuerte explosión que dejó al vehículo completamente calcinado.

La rápida intervención del Cuerpo de Bomberos logró apagar el fuego; sin embargo, el bus quedó en condiciones inservibles, representando una significativa pérdida económica que asciende los 40 mil dólares para la empresa afectada. Los Milagros del Señor de Pachamacamilla.

TE RECOMENDAMOS

¿JAQUE MATE A JERÍ? EL CONGRESO LO CENSURA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD #FEEG2026

Dueño de transporte público es amenazado de muerte

Según fuentes cercanas, el dueño de esta línea habría recibido amenazas de muerte en días recientes, en un contexto de intimidación creciente ligado al accionar de extorsionadores. Los criminales habrían enviado un video en el cual advertían que conocían los movimientos del propietario y que, de no realizar el pago exigido, atentarían contra la vida de sus trabajadores y de su familia. Las amenazas habrían surgido tras un cambio de dirigencia en una red criminal, hecho que intensificó los intentos de extorsión.

Sin embargo, también se asegura que desde hace un año, los dirigentes vienen pagando 50 soles semanales para evitar que atenten contra su negocio. Ante este preocupante incidente, varios choferes de la línea “Moradito” expresaron su temor a retomar sus labores, alarmados por la posibilidad de nuevos atentados.

 Bonberos apagan fuego de bus en VMT. Foto: difusión

Bonberos apagan fuego de bus en VMT. Foto: difusión

El ataque ha encendido las alertas en Villa María del Triunfo y expone la vulnerabilidad de los servicios de transporte frente a la extorsión y la violencia de bandas criminales, pese al estado de emergencia en la capital. La Policía Nacional está investigando el caso para identificar a los responsables.

Canales de emergencia

  • Policía Nacional del Perú (PNP): para comunicarte con la Central Policial, debes marcar el código 105. Asimismo, si deseas recibir apoyo de la Policía de Carreteras, lo puedes hacer mediante la línea 110. Así, podrás reportar accidentes vehiculares, asaltos o accidentes por fenómenos naturales.
  • Atención médica en EsSalud para la mujer víctima de violencia y su entorno familiar: (01) 4118000, opción 6.
  • Alerta médica: (01) 261 0502.
  • Clave médica: (01) 265 8783.
  • Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU): 106 (válido para las regiones de Amazonas, Áncash, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Piura, Lima Región, Tacna, Tumbes, Ucayali, Lambayeque y Pasco).
  • Ambulancias de EsSalud en Lima: 117.
  • Cuerpo General de Bomberos Voluntarios: 116.
Lo más visto
Lo último
DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS
Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

Lluvias torrenciales por desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones en Arequipa

LEER MÁS
Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

Campeona nacional de buceo libre, Lizeth Marzano, muere atropellada en San Isidro: chofer habría fugado

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Fallece Eric Dane, actor 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Sociedad

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Corte IDH condena al Perú por demorar más de 20 años en cumplir sentencia judicial a favor de jubilado

Atención médica desde tu celular: ¿cómo acceder a una consulta en el Hospital Digital del Minsa?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar