Piura: linchamiento de delincuentes y muerte de uno de ellos desata enfrentamientos en Cristo Nos Valga
Contingente policial se desplaza hacia el distrito piurano Cristo Nos Valga para resguardar la ciudad. Un delincuente sospechoso ha muerto y otro se debate entre la vida y la muerte.
En el distrito de Cristo Nos valga, en la provincia de Sechura en la región Piura se ha desatado un fuerte enfrentamiento entre la población y los familiares de dos presuntos delincuentes, quienes fueron linchados por los ciudadanos, ocasionando la muerte de uno de ellos. Un contingente policial se desplaza a la zona en tanto las labores escolares fueron suspendidas.
La Policía confirmó la identidad del fallecido como Jerson Joel Santos Ordonio (29), quien pereció a causa de un traumatismo encéfalo craneano grave en la posta de Bernal. En tanto, su presunto cómplice de iniciales C. S. F. Q. (27) permanece debatiéndose entre la vida y la muerte. Ambos fueron acusados de robar una motofurgón.
De acuerdo a la población, durante la madrugada, la persona que sufrió el robo de su furgoneta recibió varios impactos de bala en su vivienda. Esto ocasionó la furia de los pobladores, quienes se trasladaron hasta el mercadillo de La Unión para tomar justicia, debido a que ahí trabajaría la familia de los presuntos delincuentes.
A lo largo de la mañana los disturbios continuaron y las familias se mantiene en zozobra. Ante ello, un contingente policial se ha desplazado hasta la zona para repeler cualquier enfrentamiento que ponga en riesgo a los demás.
Ante el panorama que se vive en Cristo Nos Valga, las autoridades optaron por suspender las clases escolares para evitar poner en riesgo la seguridad de los escolares. Según detallaron en Tv Perú, el caso de linchamiento que conllevó a la muerte de uno de los sospechosos, además provocó que dos mercados sean tomados como represalia.
Linchamiento de presuntos delincuentes en Piura
Según se conoció ambos sospechosos fueron detenidos en el preciso momento en que huían. Los pobladores primero despojaron de sus prendas a los presuntos ladrones y los hicieron caminar varios kilómetros; además de propinarles golpes, algunos con piedras y palos.
Debido a todo lo que ocurría, un grupo de policías uniformados y otros de civil llegó al lugar para detener a los presuntos delincuentes, los subieron a una camioneta roja, pero la gente seguía indignada y retuvo a los detenidos a pesar de los disparos al aire de los efectivos. Ambos sospechosos fueron bajados y los golpes continuaron.
La República Regiones AHORA en WhatsApp
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U