Sociedad

Extorsionan a exfutbolista de Universitario: le exigen S/10.000 para continuar con su academia de fútbol

Los delincuentes se contactaron con el exfutbolista Roberto Valenzuela para intimidarlo mostrándole un arma de guerra.

Roberto Valenzuela denuncia ser víctima de extorsión/Composición LR
Roberto Valenzuela denuncia ser víctima de extorsión/Composición LR

La ola de criminalidad no cesa en el Perú. Un nuevo caso de extorsión se ha registrado en los últimos días, pues el exfutbolista de Universitario de Deportes, Roberto Valenzuela, denunció que ha recibido mensajes amenazantes por parte de extorsionadores desde el viernes 18 de octubre . El exdeportista, que gestiona un academia de fútbol para menores, se ha convertido en una nueva víctima de la red criminal que día tras día aqueja a miles de ciudadanos.

Los delincuentes exigen la suma de S/10.000 mensuales a Roberto Valenzuela a fin de que pueda continuar trabajando con tranquilidad en su academia de fútbol. De lo contrario, los extorsionadores amenazaron con atentar contra la vida del exfutbolista.

TE RECOMENDAMOS

CARLOS ÁLVAREZ, FIORELLA MOLINELLI Y MIGUEL DEL CASTILLO ¿SE REPARTEN LA TORTA? | ARDE TROYA

Roberto Valenzuela denuncia ser víctima de extorsión

Roberto Valenzuela denuncia ser víctima de extorsión. Foto: América Televisión.

Roberto Valenzuela denuncia ser víctima de extorsión. Foto: América Televisión.

En un reciente informe presentado por América Televisión, el exfutbolista de Universitario de Deportes, Roberto Valenzuela, denunció ser víctima de extorsión luego que criminales se pusieran en contacto con él a través de WhatsApp. Los extorsionadores se hicieron pasar por padres de familia interesados en inscribir a sus hijos en la academia de fútbol para menores que gestiona Valenzuela. Tras ello, empezaron las amenazas contra el exdeportista.

En ese sentido, los criminales exigen la suma de S/10.000 para que Roberto Valenzuela pueda continuar con su proyecto. No obstante, los hampones le enviaron un video mostrando un arma de guerra como señal de que, si no cumple con lo exigido, podrían atentar contra su vida o la de sus familiares. "Ya te vamos a caer, no sabes con quién estás hablando, perro", se lee en uno de los mensajes seguido de un video en donde muestran el arma con la que amenazan a Roberto Valenzuela.

Asegura que conocería a los delincuentes

Extorsionadores amenazan a Roberto Valenzuela. Foto: América Televisión

Extorsionadores amenazan a Roberto Valenzuela. Foto: América Televisión

Por otro lado, Roberto Valenzuela sostuvo que ya tendría identificados a los extorsionadores. Él se ha mostrado firme ante las amenazas de los criminales y no piensa ceder a las exigencias de estos sujetos. "Somos del Cono Sur, los malditos del Cono Sur. Vas a pagar esto. Ni tu familia te va a reconocer cuando te agarre", detalló Valenzuela sobre los mensajes que ha recibido. "Así que te gusta cobrar a la gente. Ahora, el que va a pagar eres tú con 10 mil soles mensuales y si no pagas, sabemos todo de ti", se lee en una de las amenazas de los hampones.

Pese a ello, el exdelantero de fútbol no se amedrentó frente a estas amenazas y decidió hacer pública la denuncia. Por ello, exige a la Policía Nacional del Perú (PNP) que tome acción en su caso rápidamente para capturar a los extorsionadores. "Cuando tienen que pasar las cosas, pasan. Soy fuerte en esto, pero me sorprende. Yo tengo información de esta persona. Yo sé quién es esta persona, yo sé todo de esta persona, donde vive, todo. Pero, me gustaría que la justicia se encargue y verle la cara a esta persona", acotó.

Amenazan su academia de fútbol

Roberto Valenzuela se mostró indignado por la situación que atraviesa, pues los extorsionadores también han perjudicado el bienestar de su academia de fútbol, un proyecto en donde trabaja con menores que buscan hacerse un camino como futbolistas. Ante ello, Valenzuela enfatizó que no tolera que estos criminales busquen conseguir dinero fácil. En diálogo con La República, Roberto Valenzuela dio más detalles al respecto: "Esta gente cree que uno es millonario. Uno suda para llevarse un sol. Yo tengo un proyecto 'Vale Vale', trabajo con chicos para buscarles oportunidades. Esta persona (extorsionador) se hace pasar por el papá de un chico. Preguntó sobre mí y después comienza con sus amenazas", sostuvo.

"Quiere que le pague 10 mil soles mensuales, sino me iba a acribillar y la verdad que yo no tengo plata", acotó. Cabe resaltar que este nuevo caso de extorsión ya se encuentra siendo investigado por la Policía Nacional del Perú (PNP) y se espera que en los próximos días se pueda dar con el paradero de los criminales.

Lo más visto
Lo último
Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS
Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

Denuncian presuntas irregularidades y represalias en la Universidad Científica del Sur: ''No pagamos pensiones para esto''

LEER MÁS
Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Monserrat Seminario confiesa por qué no trabajó durante los 17 años que estuvo con Melcochita: “Mi esposo no quería”

Perú vs Alemania EN VIVO: ¿a qué hora y en qué canal ver los 'Qualifiers' de la Copa Davis 2026?

Brindar datos falsos en tu RUC puede llevarte a prisión hasta 5 años, según especialista: "La SUNAT debe intensificar su supervisión"

Sociedad

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para HOY, viernes 6 de febrero

MML se podrá encargar de la emisión y evaluación de licencias de conducir de vehículos de clase A: MTC culminó transferencia de facultades

Temblor HOY en Perú, 6 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

6 personas que entraron a Palacio el 13 de octubre y salieron al día siguiente obtuvieron contratos en Despacho Presidencial

Compra de aviones de guerra será “en función al liderazgo de EEUU”