Sociedad

Extorsionadores detonan explosivo en puerta de vivienda en Cercado de Lima: Familia asegura que nunca tuvo amenazas

Los sujetos activaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda provocando daños en cinco hogares. La Policía Nacional no descarta que una mafia intente cobrar cupos en la zona.

Extorsionadores detonan explosivo en cercado de Lima/Composición Luis Aguilar LR
Extorsionadores detonan explosivo en cercado de Lima/Composición Luis Aguilar LR

Los ataques de extorsionadores vuelven a sacudir las calles de Lima. En esta ocasión, dos sujetos activaron un artefacto explosivo en la puerta de una vivienda ubicada en el jirón Conde de la Vega Baja, Cercado de Lima. Ante ello, la familia perjudicada teme por su seguridad, pues detallaron que nunca habían recibido amenazas. Por ello, desconocen cuál habría sido el motivo por el que los extorsionadores detonaron dicho explosivo en la zona. Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú (PNP) no descarta que se trate de un nuevo caso de cobro de cupos.

Extorsionadores detonan explosivo en Cercado de Lima

Daños en viviendas cercanas tras la explosión. Foto: Latina.

Daños en viviendas cercanas tras la explosión. Foto: Latina.

A pocas semanas del inicio del estado de emergencia, se registró un nuevo ataque por parte de los extorsionadores. Y es que dos sujetos activaron un artefacto explosivo a las afueras de una vivienda ubicada en el Jr. Conde de la Vega, en Cercado de Lima. Según el relato de la dueña de la vivienda, los individuos, que llevaban gorras para evitar ser identificados, llegaron caminando al lugar. Mientras uno de ellos dejaba una carta en la puerta, el otro encendió la mecha de un explosivo y lo colocó debajo de un vehículo estacionado junto a la casa.

Además, según informó Latina Noticias, los sujetos piden la suma de S/ 100.00 a la familia. A pesar que los afectados detallaron que no poseen ni negocios ni bienes de gran valor, los extorsionadores le estarían exigiendo dicha cantidad a fin de no atentar contra su vida. "No, no tenemos nada como puede ver en la casa. No tenemos empresa, negocio, ni la casa está bien. Ni sillones tenemos. Por eso yo no entiendo por qué han venido acá a atentarnos de esa manera. Acá hay demasiados niños, no entiendo por qué esa maldad de la genta al hacer todo esto", acotó la víctima, quien prefirió mantener su identidad en secreto.

Amenazan con atacar a los menores de edad

Familia asegura que nunca habían tenido amenazas. Foto: Latina.

Familia asegura que nunca habían tenido amenazas. Foto: Latina.

Por otro lado, los extorsionadores dejaron un mensaje amenazando a la familia sobre lo que podría pasar si en caso no pagan el monto exigido. Y es que, la banda criminal apuntó contra los menores de edad de la casa en donde dejaron el explosivo, lo cual tiene sumamente preocupados a los integrantes de la familia. "Acá hay varios niños, todos salen a jugar. Ellos (los delincuentes) mandan un anónimo diciendo que si no pagamos los S/ 100.000 habrá represalias con los niños", acotó la víctima.

Tras ello, la víctima mostró su sorpresa, pues los extorsionadores conocían el nombre de los integrantes de la casa. Pese a que ellos aseguran que no han tenido amenazas en al pasado, ahora se muestran profundamente preocupados y temen que en los siguientes días una nuevo ataque pueda llevarse a cabo en la zona. "Somos de casa. No nos hablamos con nadie. De casa al trabajo, del trabajo a la casa. Yo no sé como ellos (extorsionadores) ponen nombre y todo si no hay nada (...) acá vivimos todos apretados. Trabajamos del día a día", puntualizó la madre de familia.

Policía Nacional ya investiga el caso

La víctima decidió denunciar este ataque a la comisaría del sector. En ese sentido, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya se encuentra realizando las investigaciones respectivas para dar con el paradero de los responsables. Ante ello, los agentes policiales no descartan que este incidente se trate de una mafia que pretende cobrar cupos a los vecinos de la zona.

Por último, la madre de familia precisó que no se dedica a ningún tipo de comercio y que tampoco posee un negocio. Por ello, se encuentra profundamente consternada por la reciente amenaza que ha recibido. Cabe resaltar que la víctima aseguró que nunca antes había sufrido un atentado ni mucho menos recibió amenazas de este tipo.