Hombre se salva de morir en Chorrillos tras caer 20 metros en pozo de agua en construcción
Los vecinos expresaron su malestar por las obras de construcción paralizadas desde antes de 2020, que ponen en riesgo a la comunidad. La situación afecta especialmente a los niños que no pueden usar el parque.
Un vecino de 43 años, identificado como Luis Fernando Cubas Velásquez, fue rescatado luego de caer en un pozo de aproximadamente 20 metros de profundidad en el asentamiento humano Vista Alegre de Villa, en el distrito de Chorrillos. El incidente ocurrió en una excavación realizada por Sedapal como parte del proyecto Matriz Próceres Chorrillos, el cual es impulsado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
Los residentes de la zona, quienes han denunciado reiteradamente las condiciones inseguras de la construcción, afirmaron que el pozo donde cayó Cubas Velásquez se encuentra en una zona cercada con materiales desechables, lo que no brinda la protección adecuada. Alie Montoya Reyes, secretaria general del asentamiento humano, expresó su preocupación y señaló que el parque donde se ubica la excavación es un peligro constante para los transeúntes.
Personal de serenazgo también llegó a la zona del accidente. Foto: Kevinn García - LR
Vecinos incómodos por situación de parque en Chorrillos
Según los vecinos, la obra se encuentra abandonada desde julio de 2023, y a pesar de que en agosto la directora ejecutiva del programa Agua Segura, Vania Farias Montero, se comprometió a reforzar la seguridad, la promesa no se cumplió. Tras su destitución, las acciones quedaron en el aire, y el problema persiste hasta la fecha, dejando expuestos a los moradores a riesgos potenciales.
Vecinos dejaron ver su malestar por situación del parque Vista Alegre. Foto: Kevinn García - LR
Montoya Reyes también señaló que el lugar se ha convertido en un punto de encuentro para personas que consumen drogas y alcohol, aprovechando la falta de seguridad y el acceso libre al área. Este accidente no sería el primero que ocurre en la zona, lo que aumenta la preocupación de los residentes por la ausencia de medidas preventivas eficaces.
El rescate de Luis Fernando Cubas fue llevado a cabo por personal de bomberos, paramédicos y serenazgo de Chorrillos. Afortunadamente, el vecino fue trasladado de inmediato al hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores, donde se encuentra recibiendo atención médica, aunque las autoridades aún no han emitido un pronunciamiento oficial sobre el estado de la obra.
Personal de la empresa llegó para cercar la zona. Foto: Kevinn García - LR
Según vecinos, esta obra de agua lleva paralizada desde antes del 2020, lo que significa una considerable afectación a la comunidad, puesto que, los niños de la zona se ven impedidos de disfrutar de las áreas verdes del parque.