Sociedad

Carné para estudiantes de institutos vencerá el 31 de diciembre, advierte Minedu: esta es la fecha límite para renovarlo

El Ministerio de Educación (Minedu) ha habilitado su plataforma virtual para el trámite del documento, que beneficiará a más de 60.000 estudiantes desde el 1 de enero de 2025.

El carné de educación superior permite obtener un descuento del 50% de pasaje en el transporte público. Foto: composición LR
El carné de educación superior permite obtener un descuento del 50% de pasaje en el transporte público. Foto: composición LR

El Ministerio de Educación (Minedu) ha informado que el carné para estudiantes de institutos y escuelas de educación superior, tanto públicas como privadas, caducará el martes 31 de diciembre de 2024. Sin embargo, tienen pocos días para proceder con la renovación de este importante documento, que otorga un 50% de descuento en pasajes del transporte público.

Fecha límite para renovación del carné de institutos

Los estudiantes podrán realizar los trámites de renovación hasta el viernes 25 de octubre mediante la mesa de partes presencial y virtual del Ministerio de Educación (Minedu). Para ello, los universitarios pueden ingresar a este ENLACE, registrarse y seguir los documentos solicitados.

Según el ministro Morgan Quero, esta plataforma virtual busca garantizar que más de 60.000 estudiantes puedan seguir accediendo a los beneficios del carné universitario, que entrará en vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2025.

Para obtener más información o realizar consultas adicionales, los directores de institutos tienen la opción de contactar a través del correo electrónico jeparedes@minedu.gob.pe.

Beneficios del carné de institutos en Perú

  • Descuento del 50 % en pasajes de transporte público, incluyendo buses y trenes.
  • Acceso a eventos culturales con tarifas reducidas o gratuitas, como museos, teatros y exposiciones.
  • Descuentos en servicios académicos y de capacitación ofrecidos por algunas universidades e institutos.
  • Beneficios en actividades deportivas y recreativas, incluyendo acceso a instalaciones deportivas.
  • Acceso a promociones y descuentos en algunos establecimientos comerciales afiliados.
  • Facilidad para acceder a bibliotecas públicas y privadas con convenios educativos.